Jeison Murillo, el defensa que llega a Selección con menos regularidad

Jeison Murillo, el defensa que llega a Selección con menos regularidad

Mina, Sánchez, Óscar Murillo y Álvarez Balanta, llegan con más confianza y minutos jugados.

El juego aéreo será vital en Paraguay. Jeison Murillo ha fallado en Eliminatorias, pero es hombre de confianza de Pékerman.

El juego aéreo será vital en Paraguay. Jeison Murillo ha fallado en Eliminatorias, pero es hombre de confianza de Pékerman.

Foto: Futbolred con agencias

01 de octubre 2016 , 02:32 p.m.

Para los próximos juegos de Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, en los que Colombia enfrentará a Paraguay y Uruguay, José Pékerman convocó a cinco defensas centrales para una zona en la que regularmente solo actúan dos en cada partido.

Jeison Murillo, Óscar Murillo, Éder Álvarez Balanta, Dávinson Sánchez y Yerry Mina, fueron los elegidos por el entrenador de la ‘tricolor’ para esta doble jornada de Eliminatoria, en la que Colombia enfrentará a rivales que tienen como fortaleza una cosa en común: el juego aéreo.

Jeison Murillo es el defensa que más ha tenido continuidad en estas Eliminatorias en la Selección. Solo fue al banco una vez, contra Ecuador, y su experiencia con el Inter ha pesado para estar por encima de los demás defensas.

Sin embargo, aunque es habitual inicialista con el Inter, el equipo de Milán no vive un buen presente. El colombiano ha jugado 480 minutos entre Serie A y Europa League. Luego de 4 participaciones seguidas en la Serie A, Murillo sufrió una lesión lumbar que no lo dejó jugar contra Bologna en la última jornada, reapareció este jueves en Europa League, certamen en el que ha jugado los dos partidos y su equipo marcha último en el grupo K.

Un momento distinto viven sus ahora compañeros de Selección, todos son titulares habituales en sus equipos, que además marchan bien en sus competencias locales.

Óscar Murillo ha tenido un buen desempeño cada vez que se puso la camiseta amarilla, azul y roja. Ha estado sólido en la zaga central y aunque se perdió la Copa América Centenario, en su regreso a la Eliminatoria tuvo una destacada actuación contra Venezuela y Brasil. En Pachuca suma 680 minutos en esta temporada, entre Liga y Concachampions.

Éder Álvarez Balanta es otro de los convocados por ‘don José’. El bogotano ha sido convocado habitualmente a la Selección, pero no ha visto mucho juego, sin embargo, ya estuvo en un Mundial y eso pesa en su carrera futbolística.

Además, desde que llegó al Basilea, Éder se ganó el puesto de titular y ya suma 895 minutos entre Liga y Champions, más rodaje y experiencia a sus 23 años.

Yerry Mina llega con un momento goleador a la Selección Colombia. Luego de la lesión que lo mantuvo más de un mes fuera de las canchas, el caucano volvió mejor que nunca. En Palmeiras suma 585 minutos en 7 partidos de titular; además, ha marcado 4 goles y su juego aéreo es una fortaleza que le vendría bien frente a rivales que seguramente buscarán atacar mediante esa vía.

Finalmente, Dávinson Sánchez es otra de las opciones para Pékerman. Con 515 minutos entre Liga y Champions, el defensor se ha adaptado rápidamente al Ajax, de Holanda, y ya anotó dos goles con el equipo de Ámsterdam.

Además, su experiencia de ser campeón de Copa Libertadores es otro de los pergaminos que presenta para ser partícipe de Eliminatorias.

Así las cosas, para los juegos de la Selección Colombia ¿pesará más la historia con la ‘tricolor’ o la actualidad de los defensas en sus clubes?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR