¡Leicy Santos hace historia en Copa América! Dos datos no menores

No solo fue la figura de la victoria. También mantiene una buena estadística en este certamen.

Selección Colombia Femenina

Leicy Santos y Daniela Montoya

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2022 , 06:02 a. m.

La contundencia fue uno de los problemas más grandes a lo largo de los 90 minutos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero ante su similar de Bolivia. Era la primera vez en la historia de una Copa América en la que Colombia se veía las caras en alguna fase con las del altiplano que nunca han podido pasar la instancia de grupos desde 1995, primer certamen que disputaron.

Con nuevo timonel experimentado en el fútbol femenino como lo es la argentina, Rosana Gómez, Bolivia sueña con hacer historia pasando la fase de grupos y por qué no, buscar la manera de ir a su primer Mundial de la rama femenina. Sin embargo, con dos derrotas holgadas, lo ven difícil. Además, su sistema de juego, poco o nada inquietó a Catalina Pérez, arquera de Colombia, y la férrea defensa de Colombia, encabezada por Jorelyn Carabalí, no permitió acercamiento alguno de las del altiplano, más allá de un remate salvado por Pérez.

Colombia llegó a esta justa deportiva como anfitriona con 75 goles anotados en la historia de la Copa América, y claro, querían extender esa cifra con el objetivo inicial de pasar la fase de grupos, y posteriormente, ver con buenos ojos la clasificación a un tercer Mundial.

Con los cuatro tantos que anotaron ante Paraguay, llegaron a 79 goles en la Copa América. Leicy Santos fue la encargada de abrir el marcador en la victoria ante Bolivia, y su gol estuvo cargada de emociones por simbolizar el número 80 en el certamen.

La cordobesa no fue importante solo por romper los ceros y anotar el gol 80 de la Selección Colombia en Copa América, sino que también apareció en el segundo tiempo para asistir a Daniela Arias, autora del tercer tanto, firmando ahora el número 82 en el certamen para el combinado nacional. A su vez, Leicy Santos fue la encargada de ser ese hilo conductor por donde transitaba todo el peligro. Su calma, su tenencia y el manejo de los tiempos fue vital.

Como si fuera poco, Leicy Santos anotó su cuarto gol en Copa América. Su primera celebración fue ante Uruguay en el 2014. Cuatro años más tarde, marcó dos en el certamen de 2018 contra Paraguay y Perú, y ahora, abrió la cuenta. ¿Qué tienen en común estos partidos? Que cada vez que Leicy marcó un gol en Copa, la Selección Colombia no perdió.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right