¡Al ritmo de Leicy Santos! Inteligencia y pase gol en el debut

La cordobesa fue una de las figuras jugando en toda zona del campo. Dio asistencia y movió hilos.

Selección Colombia Femenina

Celebración de Selección Colombia

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2022 , 09:54 p. m.

Colombia debutó con una categórica victoria respetando su casa ante su similar de Paraguay. Daniela Montoya sin duda alguna, fue la gran heroína de la noche con n doblete para encaminar la victoria. Linda Caicedo también fue vital saliendo del área rival y juntándose en el mediocampo con las jugadoras de las ideas como Leicy Santos. A su vez, Mayra Ramírez también se recostó al centro del terreno de juego apoyándose con socias como Santos y Caicedo.

Antes de que iniciara la Copa América, Colombia disputó dos partidos amistosos contra Estados Unidos como preparación para recibir a las nueve selecciones restantes en Cali, Armenia y Bucaramanga. En el Estadio Pascual Guerrero, las dirigidas por Nelson Abadía recuperaron lo que les faltaba: el juego colectivo y los goles.

En aquellos amistosos, Leicy Santos no tuvo a una compañera con la que pudiese hilar pases para llegar hasta el área rival y concretar un gol. Ahora, Nelson Abadía puso una nómina ofensiva con Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Catalina Usme, y Leicy detrás de esas delanteras. En el segundo partido ante Estados Unidos, Abadía puso a Caicedo desde el arranque del complemento y ahí Santos tuvo a una socia mejorando el juego rotundamente.

Los primeros 17 minutos, Leicy Santos se notó aislante del juego y de las opciones. Tocó el balón de vez en cuando, pero no tuvo esa chispa característica. A partir de los 20’, empezó a asociarse con Linda Caicedo, y a partir de esa sociedad, llegó el primer gol. Jugó con la jugadora del Deportivo Cali que centró. Leicy cabeceó, y la zaga despejó. Con el remate de Daniela Montoya, la pelota rozó en la cordobesa e ingresó.

A partir de ese momento, Leicy Santos sacó a relucir todo su talento. Encontró socias en el mediocampo con el tándem formado entre la cordobesa, Linda Caicedo y Mayra Ramírez. Con su inteligencia, logró manejar los tiempos en la medular de la cancha, y no solo en el centro del campo, pues la futbolista del Atlético de Madrid se tiró a la banda izquierda, lugar en donde llegó el segundo tanto.

Aunque no participó en el segundo, que vino de una recuperación de Manuela Vanegas y un centro de Catalina Usme, Leicy Santos estuvo cerca en aquella acción. Manejó el control en el mediocampo y con el tanto de Mayra Ramírez lució más tranquila.

Ya en el complemento, derrochó aún más talento. Sus decisiones empezaron a ser más rápidas con respecto a lo hecho en la primera parte, y a la fiesta con Linda Caicedo y Mayra Ramírez, apareció Catalina Usme que también fue una socia perfecta para Leicy Santos. La goleadora histórica quiso su gol, y salió del área en ocasiones juntándose con la cordobesa.

Levantaba la cabeza y Leicy Santos siempre encontraba una jugadora a quien pasarle la pelota. De hecho, participó en el tercer tanto jugando con Linda Caicedo que hizo una pared, desbordó, centró y Daniela Montoya aprovechó el error de Alicia Bobadilla para anotar.

Para ponerle la cereza al pastel, dio una asistencia. Colombia cambió de tónica con respecto a los tiros de esquina que había pateado a lo largo del compromiso. En cada córner lanzaron el balón al área, pero en este, Catalina Usme tocó en corto para Leicy Santos que envió un gran centro medido para una elevada Manuela Vanegas ganando de cabeza al fondo.

Como si fuera poco, disputó los 90 minutos y el último tramo, terminó como la capitana en el terreno de juego tras las salidas de Daniela Montoya y posteriormente de María Catalina Usme. Colombia recuperó lo que le faltaba y en ello apareció Leicy Santos con todo su talento fundamental para la victoria en el debut.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales