¿Cómo debe jugar Colombia? Así decidieron los lectores de FUTBOLRED

La llegada de nuevos jugadores aumentan la ilusión de los hinchas colombianos.

Selección Colombia

La Tricolor se prepara para un nuevo amistoso contra Chile.

Foto: Miguel Bautista

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2019 , 09:09 a. m.

Llegan dos nuevos partidos para de la Selección Colombia y serán dos pruebas de fuego para Carlos Queiroz, quien fue bastante cuestionado por los jugadores que dejó de llamar al combinado nacional. Estos dos juegos serán cruciales para la consolidación del equipo de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y la Copa América 2020.  

El sondeo realizado por FUTBOLRED se enfocó en preguntar a los hinchas sobre que arquero deber ser el titular contra Chile, la dupla central ideal, que laterales debían jugar, el medio campo ideal, la mejor opción para el puesto de delantero central y que esquema de juego se debe utilizar.

Salieron varias conclusiones luego del sondeo en el participaron más de 3.000 lectores de FUTBOLRED, donde prima sostener la idea de juego y tratar de ser más ofensivos que en los amistosos anteriores.

La primera gran conclusión fue que en la posición del arquero, pues el 81 por ciento de los aficionados considera que David Ospina debe ser el arquero titular, pese al regreso de Camilo Vargas que se encuentra en gran nivel y es titular y referente de Atlas de México.

Por otra parte, el 73 por ciento de las lectores de FUTBOLRED considera que se debe mantener el 4-3-3 como modulo táctico de juego. Este sentimiento refleja que en los juegos anteriores se han mostrado cosas muy buenas, pero le debe dar rodaje a esta idea de juego para consolidarla para las competencias oficiales.

En cuanto a como debe enfrentar el juego el entrenador Carlo Queiroz y si este debe utilizar la nomina titular o una mixta, el 69 por ciento escogió a los titulares. No obstante, un importante 30 por ciento eligió ver a nuevos jugadores en el partido contra los dirigidos contra Reinaldo Rueda. 

Puesto por puesto, así fueron los resultados del sondeo: 

¿Titulares o suplentes?:
el 69 por ciento de los lectores de FUTBOLRED aseguran que el entrenador portugués debe usar el equipo titular para enfrentar a la selección de Chile. 
 
Repetir el 4-3-3: el 73 por ciento de los hinchas colombianos aprueban el uso de este esquema táctico, pensando que sea el ideal de cara a las competencias oficiales.  

El arquero titular: David Ospina es el elegido por la afición colombiano, con el 81 por ciento para ser el arquero titular, seguido por Camilo Vargas con un 12 por ciento.

En la defensa: el sondeo muestra que la preferencia de los hinchas en la dupla de defensores centrales es Yerry Mina y Davinsón Sánchez, con un 78 por ciento de los votos. Mientras que el 75 por ciento prefiere ver a Johan Mojica en reemplazo de William Tesillo. 

En el medio campo: la mitad del campo es fundamental para la idea de juego del entrenado de la Selección Colombia, y para el 46 por ciento de los lectores de FUTBOLRED, los indicados para el mejor funcionamiento son Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado. 

En ataque: en la parte de arriba no hay dudas. Duván Zapata es para el 92 por ciento el delantero titular de la Tricolor, además, el 58 por ciento considera que debe ser acompañado por Luis Muriel en la banda derecha y Roger Martínez por izquierda.

Finalmente, las votaciones indican una gran aprobación por las ideas que ha intentado aplicar el técnico Carlos Queiroz, los que da como resultado una gran confianza para las duras competencias que vienen para el combinado nacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right