¡Esperanza imparable! Las clasificaciones de Colombia a los Olímpicos

El equipo cafetero ha quedado campeón o subcampeón en Preolímpicos en tres ocasiones. 

Selección Colombia

La Selección Colombia está esperanzada en clasificar a los Juegos Olímpicos.

Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2020 , 07:05 a. m.

La Selección Colombia tendrá el primer partido del cuadrangular final contra Brasil, y tratará de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y para esto tendrá que quedar al menos en el segundo lugar. 

Sin embargo, el equipo cafetero solo ha conseguido en tres ocasiones cuando se han realizado Preolímpicos, de las cuales dos se han realizado en Colombia. 

Cabe anotar que la Selección Colombia nunca ha ganado el torneo, todas las clasificaciones las ha logrado gracias a obtener el subcampeonato. 

Clasificaciones de Colombia a los Olímpicos

Preolímpico 1968: el cuadrangular final en dicho año dejó como campeón a Brasil y en segundo lugar a Colombia con la misma cantidad de puntos, no obstante, la diferencia de gol fue la que dejó al equipo carioca en primer lugar. 

Preolímpico 1972: el campeonato se realizó nuevamente en Colombia, dejando a Brasil y al equipo local como clasificados a los Juegos Olímpicos. 

Preolímpico 1992: esta ocasión el torneo se disputó en Paraguay, dejando como clasificado al final al equipo local y a la Selección Colombia, dejando atrás a potencias como Brasil y Argentina. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right