Las siete novedades de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La convocatoria para los amistosos contra Corea y Japón trae oportunidades para nuevos jugadores.

Deiver Machado

Déiver Machado.

Foto: Miguel Bautista

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2023 , 12:07 a. m.

Con un total de 25 jugadores, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la convocatoria del entrenador Néstor Lorenzo para los partidos amistosos contra Corea del Sur (24 de marzo) y Japón (28 de marzo).

Lorenzo sigue con una propuesta de recambio, aunque no sea radical. Y es que al llamado de Falcao García, James Rodríguez o Camilo Vargas, se suma también el de jugadores jóvenes como Jorge Carrascal o Jhon Jáder Durán.

El entrenador argentino sigue consolidando un grupo, pero esta vez abrió un espacio importante para tener caras nuevas en su proceso.

Así, hay siete novedades importantes en esta convocatoria:

- Devis Vásquez: arquero del AC Milan, tiene 24 años y no ha tenido oportunidad en el club italiano. Sin embargo, es portero de proyección, con buen pasado en el fútbol paraguayo.

- Déiver Machado: es uno de los colombianos de mejor momento en Europa. El lateral izquierdo del Lens ha tenido continuidad. A sus 29 años, quiere apoderarse de la posición más discutida en la Selección.

- Dylan Borrero: este delantero tiene 21 años y ya ha jugado en equipos como Santa Fe, Atlético Mineiro y, actualmente, el New England Revolution. Otro prospecto de la MLS que ha mostrado evolución.

- Jhon Arias: parece mentira pero no había estado en el proceso de Néstor Lorenzo. El volante del Fluminense de Brasil está en buen momento, pero sus procesos de visado no le habían permitido estar con la Selección.

- Juan David Mosquera: lateral derecho del Portland Timbers. Tiene 20 años y ha hecho proceso de selecciones Sub-17 y Sub-20.

- Johan Carbonero: extremo de 23 años y con tres temporadas en Argentina, primero con Gimnasia y Esgrima de La Plata y ahora con Racing Club. Velocidad y habilidad.

- Nelson Palacio: tiene 21 años y es la nueva joya de Atlético Nacional. Puede jugar de mediocampista o extremo, y con Paulo Autuori ha mostrado su proyección.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right