Queiroz piensa a futuro: las claves de su proceso en la Selección

Queiroz piensa a futuro: las claves de su proceso en la Selección

El técnico trabaja buscando una renovación del equipo convocando jóvenes y llevándolos de a poco. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

Queiroz apuesta por los jugadores jóvenes.

Foto: Federico Arboleda

24 de mayo 2019 , 11:37 a.m.

Carlos Queiroz piensa a futuro y lo dejó en claro con su convocatoria, donde figuran 7 jugadores menores de 23 y la edad parece ser uno de los factores fundamentales pese a que aún falte tiempo para conocer el grupo que finalmente llegará a la Copa América de Brasil 2019.

Con base en ello, el DT portugués ha establecido ciertas pautas de trabajo que enmarcan esta dinámica y con las cuales quiere empezar a trabajar en el fortalecimiento de las divisiones menores de la Selección Colombia, buscando construir un proceso sólido y que le permita a él poder ampliar su espectro en el caso de las convocatorias.

Teniendo esto en cuenta, estos son tres puntos en los que ha trabajo Queiroz para el fortalecimiento del de dicho proceso:

- Eligió a Arturo Reyes para acompañarlo en su cuerpo técnico: en primera instancia Reyes fue la última persona, antes de él, que estuvo a cargo de la Selección, pero más allá de esto, Reyes tiene un gran conocimiento de las divisiones inferiores y pese a ciertas polémicas en sus convocatorias, fue el encargado y será quien dirija a la Selección Sub-20 en el próximo Mundial de Polonia, de esa categoría.

- Acompañó los microciclos en diferentes categorías: uno de los trabajos de Queiroz fue el de acompañar a las categorías menores que se reunieron con sus diferentes entrenadores para realizar trabajos previos a la competencia. Queiroz no solo estuvo con la Sub-20, también acompañó a la Sub-17.

- Para la última convocatoria llevó a siete jugadores Sub-23: además de la convocatoria de jugadores juveniles, Queiroz se refirió al proceso que quiere mantener en la ‘Tricolor’ con la idea de “establecer una pirámide”.

“Queremos modificar el sistema de detección de talentos en Colombia, articular todo el trabajo de (las categorías) Sub-14, Sub-15 y Sub 17, algo que nos permite construir una pirámide con una misma corriente y esto nos da la posibilidad tener mayor confianza al momento, como en este caso, de elegir los 40 jugadores. Algo que no se construye con una persona, sino con un cuerpo técnico”, aseguró el técnico.

Con apenas 3 meses de trabajo, el proceso de Queiroz apunta a largo plazo, sin embargo, habrá que esperar cómo se dan los resultados y de qué manera, dicho proceso, empieza a funcionar, pues vale la pena recordar que muchas veces se ha dicho lo mismo, pero pocas veces se ha cumplido.

COMENTAR
GUARDAR