Colombia Femenina cerró el año con victoria ante Nueva Zelanda

El equipo de Ángelo Marsíglia ganó 1-0 ante las oceánicas en la ciudad de Bogotá.

Colombia vs Nueva Zelanda

Colombia vs Nueva Zelanda amistoso en Bogotá

Foto: César Melgarejo / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2023 , 04:55 p. m.

La Selección Colombia Femenina disputó el segundo amistoso internacional ante Nueva Zelanda en el Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, correspondiente a la doble fecha FIFA de diciembre. Un partido que ya se había repetido 3 días antes, luego que ambos países se enfrentaran en el estadio El Campín en la capital colombiana.

Un partido que inició de manera reñida por parte de los dos equipos, sin embargo, el cuadro colombiano fue el primero que intentó atacar el arco rival, luego de que el conjunto de Marsiglia intentara el arco rápidamente de manera aérea, con jugadoras como Manuela Vanegas y Mayra Ramírez que buscaban adelantar a la Selección en el marcador.

Luego de esa primera ocasión por parte del conjunto sudamericano, el equipo neozelandés iniciando el segundo tiempo llegó a mostrar sus condiciones ofensivas, pero las oceánicas no contaron con la agilidad y los reflejos de la portero colombiana Catalina Pérez, quien salvaguardó el arco de las colombianas.

Pero luego de la nula intervención de Nueva Zelanda, la selección colombiana se puso adelante en el marcador gracias a la volante y segunda capitana del equipo, Daniela Montoya, quien a los 70 minutos del compromiso y tras una inesperada jugada, la jugadora intentó realizar un centro pero terminó convirtiéndose en un disparo al arco que resultó en el primer y único gol del equipo de Ángelo Marsiglia.

Finalmente el encuentro fue para la Selección Colombia Femenina, quienes cerraron el positivo 2023 con victoria ante Nueva Zelanda en el segundo encuentro en la ciudad de Bogotá, para ahora preparar el 2024 con torneos como la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos de París, competencias que las ‘cafeteras’ participarán el siguiente año.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right