El lateral izquierdo: una duda que aún persiste en la Selección

Tras la lesión de Frank Fabra, la 'Tricolor' no ha encontrado un hombre que se adueñe del puesto.

Lateralez izquierdos

El puesto del lateral izquierdo de la Selección Colombia no encuentra un titular.

Foto: Archivo ETCE @machadodeiver @CristianBorja_

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2018 , 09:53 a. m.

Después del Mundial de Rusia, la Selección Colombia ha disputado cuatro partidos, ya sin el argentino José Pérman en el banco técnico. En septiembre se enfrentó a Venezuela y Argentina, y en octubre a Estados Unidos y Costa Rica. Con tres victorias y un empate, sumados a pasajes de muy buen fútbol, el equipo mostró que tiene jugadores para continuar con un buen proceso. Sin embargo, aún preocupa no poder encontrar un lateral izquierdo que asuma el puesto como titular indiscutible.

Durante las eliminatorias para el pasado campeonato del mundo, Frank Fabra se adueñó de la titularidad en el puesto, y alcanzó a jugar 715 minutos en ocho partidos. Además, ya había tenido acción en la Copa América Centenario de 2016, cuando jugó 253 minutos.

Sin embargo, el antioqueño se lesionó de gravedad semanas antes de que la Selección arribara a tierras rusas para comenzar la disputa del torneo, por lo que Pékerman debió llamar de urgencia a Farid Díaz, quien también había sido un hombre importante en las eliminatorias, en las que tuvo acción en 720 minutos.

El puesto, en el Mundial, fue asumido por Johan Mojica, quien estuvo 390 minutos en los cuatro juegos que disputó la Selección. No obstante, el nivel mostrado por el jugador no le garantizó una posterior titularidad, pues dejó algunas dudas en su desempeño.

Ahora, para estos amistosos de septiembre y octubre, Arturo Reyes, entrenador encargado, optó por buscar variantes en el lateral izquierdo. Llamó a Deiver Machado, de Atlético Nacional, y Cristian Borja, de Toluca (México), esperando encontrar en ellos posibilidades futuras. Ambos jugaron 180 minutos cada uno, rotándose la titularidad en los cuatro encuentros, pero no llenaron las expectativas, y no mostraron una vocación ofensiva que fuera apoyo para el resto del equipo, además de verse flojos en marca.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right