Colombia Sub 20 reafirmó su poder defensivo en el debut mundialista

La Selección venció 2-0 a Polonia. El anfitrión no pudo contra el cerrojo cafetero.

Colombia vs Polonia

La Tricolor dejó buena imagen en su debut mundialista.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2019 , 03:41 p. m.

Colombia debutó con un triunfo 2-0 frente a Polonia en el Mundial Sub 20. La Selección se vio ordenada frente al anfitrión y no pasó problemas en su arco; en cambio, fue explosiva en cada ocasión que fue al ataque.

Como lo mostró en el Suramericano de la categoría, el seleccionado que conduce Arturo Reyes volvió a reflejar un poder defensivo para sacar su portería en cero y dejar claro que es el arma principal para llegar lejos en esta Copa Mundo.

El arquero Kevin Mier tuvo escasa participación. Esta vez no tuvo que salvar a nadie, porque se vio protegido por la zaga defensiva y los polacos no le llegaron ni una sola vez porque no pudieron descifrar la propuesta cafetera.

Carlos Cuesta, capitán de la Selección, mostró toda su experiencia y voz de mando y comandó una línea muy fuerte y segura. El zaguero central tuvo a su lado a Andrés Reyes, y juntos empujaron al equipo desde atrás; sostuvieron un buen juego aéreo y anticiparon a los atacantes rivales.

Y los laterales fueron tal vez los más destacados dentro del colectivo colombiano. Por derecha, Anderson Arroyo se portó muy bien tapando el juego de banda que propuso por instantes el equipo local; mientras que por izquierda estuvo muy concentrado Brayan Vera, quien salió en varias ocasiones al ataque y lo hizo con decisión.

El domingo 26 de mayo, la Selección Colombia tendrá una dura prueba en la parte defensiva: enfrentará a Senegal, que ya tiene al goleador del Mundial, Amadou Sagna, quien anotó 3 goles frente a Tahití.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right