Colombianos que no brillaron más luego de jugar Copa América o Mundial
Galerías
Marlos Moreno participó con la Selección en la Copa América.
Archivo EL TIEMPO

Luego de su paso por la Copa América Centenario del 2016, Marlos Moreno fue campeón con Nacional de la Copa Libertadores, pero su futuro no volvió a ser el mismo. Pasó por España, Brasil, México y Portugal, sin mucho éxito.

Carlos Carbonero estuvo entre los seleccionados de José Pékerman con la Selección Colombia.
Archivo ETCE

Carlos Carbonero jugó el Munidal del 2014, pero las lesiones le han pasado factura. Desde ese Mundial pasó por Sampdoria, Cesena, cortuluá, Cali y Ferro Carril Oeste y ahora llegó a Llaneros, de la B en Colombia.

José Heriberto Izquierdo
Archivo ETCE

Una lesión en una rodilla ha sacado a José Izquierdo varias veces desde que jugó el Mudial del 2018. En Brighton confiaban en sus goles, pero no ha podido tener continuidad.

Víctor Ibarbo
Archivo ETCE

Víctor Ibarbo estuvo en el Mundial del 2014 y la Copa América 2015, pero desde aquel año no pasó dificultades para afianzarse. Jugó en Roma, Watford y hasta en Nacional, siendo un semestre bueno en 2016. Luego estuvo por Cagliari, Panathinaikos y ahora está en Japón,donde en el 2019 jugó en Segunda División.

Sebatián Pérez se encuentra en los Juegos Olímpicos de Río con la Selección.
Archivo EL TIEMPO

Sebastián Pérez estuvo en la Copa América del 2016, pero luego pasó a Boca Juniors y aunque empezó bien, una lesión lo sacó varios meses y pasó por Barcelona, Pachuca y ahora está de nuevo en el xeneize sin un futuro claro.

Segunda oportunidad en Selección Colombia
Archivo ETCE

Guillermo Celis estuvo en la Copa América 2016, y aunque estuvo por Portugal en clubes como Benfica y Vitoria Guimaraes, en 2018 decidió volver al continente para jugar con Colón. Una lesión lo sacó varios meses de competencia.

Daniel Torres ha sido pieza clave en el mediocampo de la Selección Colombia.
Archivo ETCE

Daniel Torres también estuvo en la Copa América del 2016. De Medellín dio el paso a España para jugar en Deportivo Alavés, pero tuvo poca continuidad y hoy juega en Real Zaragoza, que lucha por ascender.

Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Tricolor.
AFP

Camilo Zúñiga hizo historia con Colombia en Eliminatorias y Mundiales. Su última competencia con la Selección fue la Copa América del 2015. De ahí para adelante lo afectaron las lesiones y aunque pasó por Watford, Bologna y Nacional, nunca pudo tener el mismo nivel que lo hizo uno de los jugadores históricos de la Tricolor.

Edwin Valencia se perfila para volver a la Selección.
Archivo ETCE

A Edwin Valencia lo afectaron las lesiones a lo largo de su carrera y en 2015 pudo jugar la Copa América. Ese fue su último torneo con la Tricolor y aunque intentó jugar con Nacional en 2017, las lesiones lo sacaron definitivamente.

Pedro Franco, durante su etapa en Besiktas.
Archivo ETCE

Su paso por la Selección Colombia que participó en la Copa América 2015 tuvo poca trascendencia. Luego volvió a Besiktas a Millonarios y jugó hasta en la Segunda División de Turquía. Pasó por San Lorenzo, América y ahora no tiene club.

Selección Colombia Jul. 31 de 2020

Colombianos que no brillaron más luego de jugar Copa América o Mundial

Por lesiones o falta de continuidad no pudieron mantenerse por más tiempo en la Tricolor.