Néstor Lorenzo les cantó la tabla: así se fraguó remontada ante México

Juan Guillermo Cuadrado se refirió al regaño que recibieron en el descanso por parte del entrenador.

Selección Colombia

Selección Colombia

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2022 , 01:36 p. m.

La Selección Colombia se marchó al descanso evidentemente golpeada por el buen primer tiempo de México, que tomó la delantera con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga. La velocidad le pasó cuenta de cobro a Colombia que lucía pausada y que lució errática en defensa. Sin embargo, en el entretiempo, además de los tres cambios, Néstor Lorenzo también les pegó un 'jalón de orejas' a sus jugadores. Así lo contó Juan Guillermo Cuadrado. 

Cuadrado habló al termino del partido en el Levi's Stadium y confesó que sí pasó algo en el descanso. El técnico argentino les 'cantó la tabla' y desnudó los errores que se estaban cometiendo. "Se habló. Nos regañó un poco el profe porque estábamos un poco pasivos. Hablamos de que teníamos que creer, de que teníamos una gran selección y creo que ese es el temperamento y la verraquera que Dios nos ha regalado”.

Y agregó que al final, el balance resultó siendo "muy positivo" 'pues la Selección Colombia se estrenó con doble victoria en la era Néstor Lorenzo. "Estos amistosos y también todo el planteamiento del profe que seguimos al 100% en medio de la adversidad y este resultado nos llena de confianza para lo que se viene”, dijo Cuadrado sobre los correctivos que hicieron para firmar la remontada. 

Néstor Lorenzo también había contado en la rueda de prensa que sus jugadores habían prometido "hacer un partido intenso" y que todo pasó porque se estaba "llegando tarde en la jugada". Apretó tuercas en el entretiempo, con la salida de James Rodríguez, Steven Alzate y Falcao García por Jorge Carrasca, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, y el panorama cambió.

"Estábamos siendo tibios, y a los 5 minutos estábamos perdiendo ya. México nos hizo daño y nos hizo ver muy mal", reconoció el entrenador sobre el porqué no le gustó el primer tiempo y les metió un 'jalón de orejas'. "Hablamos de eso, el compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right