Juan Fernando Quintero no pudo recuperarse de una molestia en su tibia, con la que se fue de Barranquilla a Corea del Sur, y por eso fue desconvocado de la Selección Colombia, a pesar de que el departamento médico del Junior le dio permiso al no ver gravedad en sus dolores.
En Junior y en la Selección Colombia esperaban que los dolores de Juanfer fuera cosa de tres o cuatro días para estar bien y poder tener minutos contra Japón, amistoso que se jugará este martes 26 de marzo en Osaka.
El jugador publicó en sus redes sociales un parte médico que le entregó Junior en el que se descartaba una lesión, pero en las últimas horas salió una versión que indica que Quintero tendría una fractura, y una incapacidad larga.
Según reveló ‘Diario Deportes’, el Dr. Gustavo Pineda, médico de la Selección, decidió practicarle una resonancia magnética en Ulsan (Corea del Sur) a Quintero, y arrojó el lamentable resultado.
Las fracturas por estrés ocurren por ejercicios físicos prolongados o por carga excesiva para la cual la estructura ósea no está preparada, según medios especializados en la red.
Así, la polémica continúa, pues el medio barranquillero reseña que Luis Javier Fernández, médico del Junior, le dio vía libre al viaje de Quintero a Corea y Japón con la Selección Colombia, porque su diagnóstico fue que JuanFer no estaba lesionado, y en la Selección tendrían otros resultados.