¡Arrancó el Mundial de ‘Cucho'! Con triplete y récord se sacó la rabia

¡Arrancó el Mundial de ‘Cucho'! Con triplete y récord se sacó la rabia

El jugador estelar de la selección es el primer colombiano con tres tantos en un Mundial Sub 20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Camilo Hernández

'Cucho' Hernández

Foto: EFE

29 de mayo 2019 , 03:18 p.m.


Un puñetazo al aire, alto, furioso. Un grito que salió del alma. Fue esa la señal de que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, llamado a ser una de las estrellas del Mundial Sub 20 de Polonia, finalmente reclamaba su lugar.

Hernández marcó triplete en el triunfo de Colombia 6-0 contra Tahití e impuso un récord, pues se convierte en el primer colombiano que marca tal cantidad de goles en un mismo partido en todas las participaciones en el Mundial Sub 20.

‘Cucho’ Hernández se sacó la rabia al minuto 38, cuando de pierna derecha intentó, le tapó Pito y de zurda finalmente la puso arriba al segundo palo. Era el tercer tanto de Colombia, tras el doblete de Sinisterra.

Repitió Juan Camilo a los 41 con un tiro libre, derechazo con la potencia suficiente para superar al arquero.


Le negó dos veces el portero el triplete: al 53 lo intentó de cabeza, servicio de Colorado, y un minuto después, tras un lindo centro de Angulo, metió el derechazo el colombiano pero otra vez le ganó Pito.

Un poco aparatoso salió al 64 a la salida de un tiro de esquina y se estorbó con Andrés Perea en el cabezazo. Quería el triplete, no hay duda.

Una sutileza le permitió coronar finalmente el tercer tanto personal y el quinto en la cuenta de Colombia: se anticipó perfecto al centro que le cayó preciso de los pies de Angulo y esta vez ya no hubo gritos, solo un festejo respetuoso ante un rival que simplemente no tenía argumentos para defenderse.

Intentó el póker con un remate frontal al 75 que con los pies le sacó Pito.

Pasaron los minutos y lo intentó hasta el final. Era su noche, la que estaba esperando para arrancar su Mundial, la que llegó en el momento ideal para que Colombia, que espera rival en octavos de final, resuelva su ya lejano lío de gol y se ponga a la misma estatura de los favoritos de la Copa.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia sub 20