FUTBOLRED

Ahora es el rival a vencer: cinco momentos de Pékerman en Selección

Por Futbolred

Después de un exitoso y recordado paso por la Selección Colombia entre 2012 y 2018, José Néstor Pékerman fue presentado este martes como nuevo entrenador de Venezuela. Dirigirá en estas Eliminatorias.

Foto:
EFE

1. Clasificación a mundiales: después de 16 años ausentes y un flojo inicio de Eliminatorias, Pékerman regresó a Colombia al Mundial (Brasil 2014). Así mismo repitió el pase al máximo certamen de selecciones para Rusia 2018.

Foto:
CEET - Guillermo González

2. Ránking FIFA: la Selección estuvo siempre dentro del top-20 mientras Pékerman dirigió. Esto le permitió ser cabeza de grupo, por primera vez, en Brasil 2014 y ese mismo año ocupar la tercera casilla, algo sin precedentes.

Foto:
EFE

3. Quinto lugar en el Mundial: Colombia llegó hasta cuartos de final y fue la quinta mejor selección en Brasil 2014. Aquella fue la mejor presentación de la Tricolor en un campeonato del mundo.

Foto:
Archivo CEET

4. Regreso al podio en Copa América: tras el título en 2001, Colombia volvió a los primeros puestos del certamen en 2016. Fue un tercer lugar en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Foto:
EFE

5. Mejor DT de América: desde 1996 (‘Bolillo’ Gómez) ningún entrenador de la Selección había ganado el premio que da ‘El País’. Pékerman fue elegido el mejor entrenador en 2012, 2013 y 2014 gracias a su trabajo en Colombia.

Foto:
CEET - Vanexa Romero

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS