Primer técnico que levanta la mano para reemplazar a Carlos Queiroz

La declaración del presidente de la FCF les da ilusión a los entrenadores colombianos.

James Rodríguez

James Rodríguez contra Uruguay

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2020 , 06:07 a. m.

Ha empezado, formalmente, el análisis de las hojas de vida para entrenador de la Selección Colombia de mayores. Y como al que madruga Dios le ayuda, hay un aspirante que ya levantó la mano.

La reciente declaración del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, sobre su preferencia por un entrenador colombiano, les ha dado ilusión a muchos, entre ellos a Jorge Luis Pinto.

"Dirigir a Colombia sería un honor para mí; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022", comentaba quien ya estuvo en el banquillo nacional en el año 2007", dijo el técnico en declaraciones a RCN Radio.

Conocedor del detalles de las eliminatorias, el manejo de las selecciones nacionales y la planificación, el santandereano entiende que llenaría los requisitos, aunque también es consciente que no las tiene todas consigo para un posible regreso.

"Colombia está en un punto límite que puede definir la clasificación al Mundial, pero faltan muchos partidos donde se podrá conseguir el cupo a la nueva cita mundialista", añadió.

Pinto entendió el fin del ciclo del DT portugués porque es lo que ha vivido en el pasado: "La salida de Queiroz es sorpresiva, pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores; de todas maneras esto es lo que tiene el fútbol y da una lástima que se pierda un proceso de dos años, de trabajar, estudiar y analizar la plantilla, pero también debemos asumir que esta es nuestra realidad como técnicos".

Pinto acaba de salir de Emiratos Árabes y por eso tiene claras las dificultades de dirigir en un país ajeno, como le pasó a Queiroz: "Dirigir en otro continente es muy diferente, las formas, las condiciones, las costumbres y a Queiroz le faltó vivir el fútbol colombiano desde adentro. Se demoró en definir al equipo principal, al titular, hace seis meses debía tener el equipo listo para competir. Él se quedó en una etapa donde no logró unir todas las fichas".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right