'Bogotá es la plaza ideal': habló extécnico de Selección Colombia

El entrenador se sumó al debate sobre la que debería ser la sede de la tricolor en la Eliminatoria.

Colombia vs Uruguay

Colombia vs Uruguay en El Campín.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2023 , 06:30 p. m.

Jorge Luis Pinto no es ajeno al debate sobre la que debería ser la sede de la tricolor en la Eliminatoria al Mundial de 2026. El santandereano dirigió a la Selección Colombia entre 2006-2008, disputando partidos en El Campín de Bogotá.

En charla con ESPN F90, Pinto recordó que los jugadores colombianos se han quejado del calor en Barranquilla y mencionó que al venir de Europa, Bogotá sería la "casa" ideal para la Selección. 

"Yo sigo pensando lo mismo desde ese entonces", recordó Pinto sobre su experiencia con Selección. "Bogotá es la plaza ideal para Colombia, más teniendo el contexto de los jugadores que están en Europa, donde el invierno es más prolongado y el 90% de los jugadores están allá".

El entrenador recordó que "Muchos se quejaban del calor de Barranquilla" y dejó claro que el Metropolitano sigue siendo una "gran plaza" pero que la FCF debería replantearse un cambio de sede. "Eso no quiere decir que Barranquilla no sea una gran plaza, considero que las condiciones para una fase Eliminatoria con jugadores de Europa están en Bogotá".

Cabe recordar que Bogotá fue la primera sede de la tricolor en la Eliminatoria para Suecia 1957. Luego, disputó los clasificatorios a México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, España 1982, una parte de México 1986, Corea y Japón 2002 y la fase inicial de Sudáfrica 2010.

Y aunque en ninguna de ellas clasificó, muchos insisten que debería contemplarse como la nueva "casa de la Selección", pensando en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Pinto se sumó a la polémica y dejó clara su postura. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales