La Selección Colombia Sub-17 empató 0-0 con Uruguay este jueves, en el partido debut en el Campeonato Sudamericano de la Conmebol. El primer partido del grupo A, jugado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, no tuvo goles, pero sí muchas emociones y ganas de los cafeteros y charrúas.
Más allá de que Colombia no ganó su primer partido, sí dejó una buena imagen y pudo presentar ante el mundo a una de sus nuevas joyas, que lleva la camiseta ‘10’ de la Selección y que mostró personalidad, ganas y magia, en sus primeros 90 minutos en el Sudamericano Sub-17.
Se trata de Jordan Barrera, un jovencito que pertenece al Junior de Barranquilla, que con 15 años entrenó ya con el equipo profesional, y que nació en el barrio Villa Katanga, del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.
Barrera tuvo siempre buena visión de juego, liderazgo y no mostró miedo o timidez para pedir el balón y armar posibilidad de juego de ataque para la Selección, que es dirigida por Juan Carlos Ramírez.
Lo mejor fueron sus jugadas mágicas, siempre queriendo fabricar fantasías, que deslumbraron a los observadores del partido del Sub-17.
Lo que acaba de hacer Jordan Barrera. Es buenísimo este. En una cancha difícil, no se ha sentido incómodo. pic.twitter.com/SPLl55tbM1
— A Un Toque (@AUnToque_Co) March 30, 2023
Que qualidade!! pic.twitter.com/JixZ6JcpGs
— Canteranos (@canteranoss) March 30, 2023
Barrera fue campeón del Torneo Nacional de fútbol Sub-15, que organizó la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) en 2022.
Este Sudamericano será de gran valor para Jordan, pues se mostrará en la vitrina del fútbol del continente.