Jonathan Copete cumplirá su sueño en la Selección Colombia

Jonathan Copete cumplirá su sueño en la Selección Colombia

El caleño se ganó el puesto en el combinado patrio por sus buenas actuaciones con Santos, de Brasil.

Jonathan Copete, jugador del Santos, de Brasil.

Jonathan Copete, jugador del Santos, de Brasil.

Foto: Archivo ETCE

05 de noviembre 2016 , 07:33 a.m.

Además del regreso de Falcao García y el llamado de Miguel Borja, hubo otra gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos contra Chile y Argentina de las Eliminatorias, el 10 y 15 de noviembre próximos: Jonathan Copete se unirá por primera vez a la ‘tricolor’.

El jugador caleño dejó Atlético Nacional para fichar por el Santos, de Brasil, en junio. En la escuadra antioqueña anotó un total de 26 goles: 15 en la era de Juan Carlos Osorio y 11 bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

Fue el entrenador vallecaucano quien apostó por Copete, a pesar de las críticas de un sector de la hinchada, y el futbolista le respondió dentro del terreno de la cancha. En la Copa Libertadores marcó en tres ocasiones antes de unirse al histórico equipo del estado de Sao Paulo.

No fue fácil tomar esa decisión, pero no se arrepiente, pues su nivel con el Santos no pasó desapercibido en Colombia. Sus buenas actuaciones, respaldadas con siete tantos y el rótulo de figura, lo pusieron en la baraja de José Néstor Pékerman, quien finalmente premió su destacado rendimiento.

Redacción Futbolred
Con datos de Óscar Yamit Quiroz R.
En Twitter: @oscaryamit

COMENTAR
GUARDAR