James y Falcao: sus primeras presentaciones con DT nuevo en Selección

Los dos referente de Colombia estarán en esta nueva era de Carlos Queiroz ¿Cómo es su historial?

Selección Colombia

Los dos jugadores de la Selección empiezan un nuevo proceso.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2019 , 06:27 a. m.

Colombia se prepara para un nuevo debut de un técnico. Carlo Queiroz tendrá su primer partido contra Japón y seguramente estarán dos jugadores que son pilares de esta Selección.

Falcao García y James Rodríguez son los dos referentes de este equipo y así lo han sido durante los últimos años. Ambos jugadores han estado en varios procesos y así les fue en el primer partido con su nuevo técnico.

James…

… con Leonel Álvarez: el primer partido del volante con Leonel fue el 11 de octubre de 2011, en la Eliminatoria a Brasil-2014, contra Bolivia. Aquel partido jugó los 90 minutos y era su primera vez con la Selección Mayor. Colombia ganó 1-2.

… con José Pékerman: en el debut del argentino, James jugó 80 minutos contra México el 29 de febrero de 2012. El volante fue titular.

… con Arturo Reyes: en el corto paso del samario por la Selección Mayor, James tuvo su debut el 11 de octubre del 2018. Colombia jugó contra Estados Unidos y ganó 2-4 con un gol del ‘10’ y ya referente de la Tricolor.

Falcao…

… con Jorge Luis Pinto: el debut del ‘Tigre’ con Colombia fue el 7 de febrero de 2007 en un amistoso contra Argentina. Aquel juego en Cúcuta tuvo al delantero el segundo tiempo, pero la Tricolor perdió 1-3.

… con Eduardo Lara: en un amistoso contra Nigeria, Falcao jugó su primer partido con este técnico. El poder goleador apareció y con su gol la Tricolor venció 1-0. El samario jugó 85 minutos.

… con ‘Bolillo’ Gómez:
Hernán Darío utilizó por primera vez a Falcao en un amistoso contra Venezuela el 3 de septiembre del 2010. Aquel partido, la Tricolor venció 0-2 y jugó 85, aunque no anotó gol y sí recibió amarilla.

… con Leonel Álvarez: en el amistoso contra Jamaica del 6 de septiembre de 2011, Leonel alineó a Falcao 81 minutos. La Tricolor ganó aquel día 0-2.

… con José Pékerman: el argentino confió en el delantero en su debut con la Tricolor y él respondió con gol en la victoria 0-2 contra México el 29 de febrero de 2012.

… con Arturo Reyes: Falcao fue capitán en el primer partido del corto paso de Reyes y en los 77 minutos que jugó, el delantero anotó un gol en el triunfo 1-2 contra Venezuela del 7 de septiembre del 2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales