James Rodríguez y una zurda inspirada para el triunfo de Colombia

El '10' fue una de las figuras de la Selección en la victoria 3-1 frente a Ecuador.

James Rodríguez (10) demostró su calidad futbolística frente a Ecuador.

James Rodríguez (10) demostró su calidad futbolística frente a Ecuador.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2016 , 10:42 a. m.

Una vez más, James Rodríguez expuso su categoría en la gran victoria de la Selección Colombia sobre Ecuador por 3-1, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. James fue protagonista en dos anotaciones del equipo colombiano y estuvo cerca de premiar su gran actuación con un gol.

En los primeros cinco minutos, Colombia no encontraba el balón en el medio. Un arranque de James, generó el primer tiro libre para el combinado nacional, sin embargo el cobro de Edwin Cardona no fue el mejor.

Con el paso de los minutos, James David encontró espacio en la mitad, así se animó a disparar con su exquisita pierna zurda, pero el arquero Alexander Domínguez controló sin problemas. Rodríguez empezó a mostrar su calidad en el terreno del Metropolitano y asistió con su zurda a Carlos Bacca, que tras una gran acción individual, marcó el primer tanto del partido, a los 15 minutos.

La sociedad James-Bacca empezaba a dar resultados, como los dio el jueves pasado frente a Bolivia, donde con un gol de cada jugador consiguieron la victoria 2-3.

En el transcurso del partido, el ‘10’ encontró comodidad en la cancha, estuvo activo en el mediocampo asociándose con Cardona, Cuadrado y Pérez. Era el eje de las acciones del conjunto colombiano.

Tras una gran corrida por el costado izquierdo, dejando en el camino a un rival, James Rodríguez tuvo la posibilidad de anotar el segundo del partido, remató con pierna zurda y Alexander Domínguez le atragantó el grito de gol al cucuteño.

Con esa acción comenzó el duelo entre el guardameta ecuatoriano, de 1,93 mts., y el último goleador de una Copa Mundo.

El volante del Real Madrid contó con varias opciones, pero la puntería y los reflejos felinos del arquero rival, impidieron que Rodríguez Rubio venciera la portería visitante. Un primer tiempo brillante para Rodríguez, siendo de los más determinantes de la cancha.

En el inicio del segundo tiempo, Colombia marcó rápidamente el segundo tanto, por medio de Sebastián Pérez a los 3 minutos. Después del segundo tanto, Colombia bajó un poco el ritmo de juego y James tuvo que retroceder en varias ocasiones para colaborar en marca.

El equipo ‘tricolor’ aprovechó los espacios que dejaba el visitante en defensa. Rodríguez mostró una vez más su jerarquía participando del tercer gol. Habilitó a Cuadrado y éste asistió a Bacca para celebrar a los 22 minutos.

Un nuevo capítulo con la Selección, donde el ‘10’ volvió a demostrar toda su calidad y jerarquía, llenando la retina de cerca de 45.000 espectadores en las tribunas, y de millones de colombianos que siguieron en las pantallas, en un gran triunfo de Colombia en el ‘Metro’.

Redacción Futbolred

James Rodríguez (10) demostró su calidad futbolística frente a Ecuador.

James Rodríguez (10) demostró su calidad futbolística frente a Ecuador.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right