Viejos conocidos: James y Neymar Jr, reencuentro en Brasil vs Colombia

Los referentes se verán frente a frente, este jueves en Sao Paulo, por Eliminatorias.

James Neymar

James y Neymar

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2021 , 06:00 a. m.

Pasaron cuatro años. ¡Cuatro años con todo y dos Copas América, Eliminatorias y demás! No parece sensato pero es así: hace todo ese tiempo que dos referentes de Brasil y Colombia, como Neymar Jr y James, no se cruzaban en una cancha, jugando para sus selecciones.

La última cita fue el 5 de septiembre de 2017, en Barranquilla, cuando ambos equipos firmaron el 1-1 en el estadio Metropolitano, en la clasificación para Rusia 2018.

Ese día el brasileño dio una asistencia para una joya de Willian (minuto 45+2) y Falcao evitó una debacle con un cabezazo salvador (56).

Era la sexta vez que se encontraban representando a sus países, en cuatro compromisos por competencias oficiales y dos amistosos. ¿El saldo? Tres victorias para Brasil, dos empates y un triunfo para Colombia, precisamente en la Copa América de Chile 2015, gracias a un tanto del hoy ausente Jeison Murillo.

Al revisar el rendimiento individual, es claro que el brasileño ha sido más influyente que su rival de patio: marcó 3 goles y dio tres asistencias, mientras que el colombiano anotó de penalti (cuartos de final, Brasil 2014) y dio una asistencia (a Cuadrado).

En la séptima cita, James no tiene garantizado un lugar en el 11 titular, mientras que Neymar sigue siendo un referente. ¿A quién le tocará el festejo? Todo se decide en Sao Paulo, este jueves.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right