Los 5 gestos de James Rodríguez que confirman su amor por la Selección
Apuestas Futbolred

Los 5 gestos de James Rodríguez que confirman su amor por la Selección

Colombia enfrenta a Paraguay por la fecha 14 de Eliminatorias a Catar 2022. ¿Será titular el ‘10’?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2021 , 06:02 a. m.

James Rodríguez regresó a la Selección Colombia casi un año después de jugar su último partido: aquella derrota 6-1 con Ecuador, que provocó la salida de Carlos Queiroz.

El ‘10’ volvió para estar por primera vez en el ciclo de Reinaldo Rueda, y espera dar una mano este martes contra Paraguay en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Desde que se confirmó su convocatoria para los dos últimos partidos de las clasificatorias en 2021, James solo ha demostrado que su amor y compromiso por la Selección está más vigente y fuerte que nunca. ¿Le alcanzará para ser titular contra Paraguay?

Solo Reinaldo Rueda tiene la respuesta, mientras tanto, le contamos los cinco detalles que ha tenido James Rodríguez para ser tenido en cuenta en el importante partido rumbo a Catar 2022.

1- Fue el primero en llegar. Aprovechó que Al-Rayyan lo liberó y viajó directamente a Brasil, donde inició la concentración de esta doble fecha de Eliminatorias. No pasó primero por Estados Unidos (allí está su hija Salome) o Colombia para descansar, sino que demostró su ansiedad de presentarse ante Rueda y ponerse a disposición de la Selección.

2- No exigió nada. James llegó a ser uno más de la Selección, sin protagonismos ni quiso dársela de estrella. Respetó su turno, sabiendo que era su primera vez en el ciclo de Reinaldo Rueda, y aguantó en silencio ser suplente contra Brasil.

3- Cada minuto lo aprovechó. Sabiendo que su condición no es la mejor, entró para jugar los últimos 12 minutos contra Brasil y trató de exigirse al máximo, colaborando desde atrás en la marca, intentando jugadas diferentes para darle fútbol al equipo nacional y dejando su huella de carácter y personalidad. No alcanzó para empatar, pero el ‘10’ se hizo sentir en cada minuto jugado.

4- Con luto, pero dispuesto. Hace un par de días murió su abuela, Miryam Gómez, en Ibagué. La dolorosa pérdida prendió las alarmas de la Selección, pues muchos pensaron que James pediría un permiso especial para darle el último adiós a un ser tan importante…pero James demostró su compromiso y deseo de ser útil en la Selección y siguió en la concentración, acatando cada orden y entrenándose a la par de sus compañeros.

5- Enamoró a la afición. La Selección vive blindada y en una burbuja, poca relación con los hinchas tiene ahora; sin embargo, James demostró gratitud con aquellos que alientan, que aguantan calor a las afueras del hotel, y tuvo un lindo detalle con algunos aficionados, entre ellos un niño.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES