James Rodríguez se hace seleccionable: no importa que juegue en Catar
Apuestas Futbolred

James Rodríguez se hace seleccionable: no importa que juegue en Catar

Colombia espera que defina su futuro. Fichar con Al-Rayyan lo devolvería a la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2021 , 05:56 a. m.

El 16 de mayo, James Rodríguez jugó su último partido oficial. El Everton 0-1 Sheffield United, del 16 de mayo, fue el juego más reciente del colombiano, que podría ser el último en Inglaterra.

El mundo del fútbol está pendiente del posible fichaje de James con Al-Rayyan de Catar, poniendo fin a un ciclo de 11 años en Europa, en donde deslumbró con Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania) y el Everton inglés.

Para algunos, jugar en una liga exótica y desconocida como la catarí es un retroceso y el comienzo del fin de una carrera en la élite mundial. Para James, la oportunidad de salir de la presión, de soñar con un futuro más tranquilo, en donde tenga confianza de su equipo y entrenador, y que pueda volver a la competencia.

Además, James vuelve a ser futbolista de Selección, merecedor de una convocatoria, en caso de tener minutos, así sea en Catar. Y es que más allá de no conocer la liga o no, es un país en el que el fútbol ha evolucionado y han adquirido detalles del fútbol europeo.

Incluso, selecciones como Paraguay (Hernán Pérez) o Bélgica (Toby Alderweireld), llaman a sus jugadores sin importar que juegen en la Qatar Stars League. Lo importante es que estén en actividad y buen nivel físico, pues el fútbol es el mismo en cualquier rincón del planeta.

Y para Reinaldo Rueda, seleccionador nacional de Colombia, importa mucho que James adquiera ritmo, sin importar su actual club. Para la muestra, el llamado de Gustavo Cuéllar, que juega en Al-Hilal de Arabia Saudita; o de Juan Fernando Quintero, figura en el Shenzhen FC de China.

Así, James se prepara para adaptarse a Catar, jugar constantemente, y luego ser llamado para llevar a la Selección Colombia justamente a ese país, para jugar el Mundial 2022 y ser su ‘10’ nuevamente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES