Tú tranquilo, James: convocados a Selección estando en ligas exóticas
Apuestas Futbolred
Galerías
James Rodríguez
Al Rayyan

James Rodríguez fue presentado en el Al Rayyan de Catar. Jugará en una de las llamadas “ligas exóticas” y esto le servirá para tener continuidad de cara a su convocatoria en Selección Colombia. 

Juan Fernando Quintero
Tomada de Instagram

Juan Fernando Quintero concretó su llegada al Shenzhen de China en febrero del 2021. Tuvo toda la regularidad del caso y esto lo llevó a ser convocado para la triple fecha de Eliminatorias del mes de agosto. Partidos en los que brilló.

Gustavo Cuéllar
Tomado de Twitter @Alhilal_fc

Gustavo Cuéllar fichó por el Al-Hilal de Arabia Saudita en agosto de 2019 y desde entonces ha destacado bastante en aquella liga. Fue de las primeras sorpresas de Reinaldo Rueda y la rompió.

Giovanni Moreno
Archivo particular

Giovanni Moreno partió al fútbol de China a mediados del 2012 y a día de hoy allí se mantiene. Estando recién llegado fue convocado por José Pékerman para un par de duelos de Eliminatorias (no jugó) y regresó cinco años después (2017), bajo la batuta otra vez del DT argentino, para dos duelos clasificatorios y cinco amistosos

Macnelly Torres
Tomada de Twitter

Macnelly Torres dejó Nacional en el 2013 y se fue al Al-Shabab, de Arabia Saudita. Aunque por esa decisión terminó saliendo de la lista del Mundial de Brasil, integró las convocatorias de los tres últimos partidos de Eliminatorias y otros tres amistosos previos a la cita mundialista. 

Jugadores colombianos en China
Archivo particular

Roger Martínez estuvo desde mediados del 2016 hasta este enero del 2018 en el Jiangsu Suning de China. Justamente recién llegado a ese equipo fue convocado por Pékerman y jugó tres de cuatro partidos por Eliminatorias.

Sergio Herrera
Archivo

Sergio Herrera fue uno de los casos más recordados del fútbol colombiano. A mediados del 2004 fichó con el Al-Ittihad de Arabia Saudita, por esa época estaba disputando la Copa América de Perú y más adelante tuvo minutos en un partido contra Venezuela en Eliminatorias.

Selección Colombia Sept.. 24 de 2021

Tú tranquilo, James: convocados a Selección estando en ligas exóticas

Varios futbolistas colombianos han sido llamados, a pesar de no estar en las mejores competiciones.