Para el bien de la Selección: 5 temas urgentes entre James y Queiroz

Para el bien de la Selección: 5 temas urgentes entre James y Queiroz

El entrenador y el ‘10’ de Colombia se reunieron en España, a casi un mes para las eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs. Chile

Carlos Queiroz y James Rodríguez.

Foto: Carlos Ortega/CEET

19 de febrero 2020 , 01:26 a.m.

James Rodríguez y Carlos Queiroz ya se reunieron para hablar de la Selección Colombia, las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el presente del jugador y el momento que vive en Real Madrid. Al lado del entrenador y el ‘10’ de la Tricolor, estuvo Mario Alberto Yepes, recientemente nombrado como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Falta algo más de un mes para el inicio de las eliminatorias. El 27 de marzo, Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla, así que en pocas semanas Queiroz tendrá que entregar el listado oficial de convocados para los dos primeros retos, pues días más adelante la Selección visitará a Chile.

Tal vez lo único que separe a James de un posible llamado de Queiroz sea una lesión que lo saque definitivamente de carrera para esas fechas. Algo que nadie quiere, pero que podría pasar si vemos los antecedentes médicos de Rodríguez. Eso sí, en caso de que James esté bien de salud todo parece indicar que estará como uno de los fijos en la Selección.

¿De qué hablaron James y Queiroz? Solo ellos dos y Yepes lo saben. Lo cierto es que hay 5 tenas urgentes entre el seleccionador y el referente de la Selección Colombia.

1. Su importancia en la Selección

Le dieron permiso para no estar en los partidos amistosos de las últimas fechas Fifa de 2019, al fin y al cabo Queiroz le tiene toda la confianza a James. Justamente ese apoyo en el referente lo necesita ahora que comienza el camino al Mundial de Catar; por eso se hace vital e importante la presencia de James en la convocatoria, juegue o no juegue, llegue en el nivel que sea, el ‘10’ transmite tranquilidad al grupo y será un bastión dentro y fuera de la cancha.

Obviamente la idea es tenerlo en el campo, como el capitán que comande el barco frente a los venezolanos. Ojalá con cierto ritmo en el Real Madrid, pero dependerá de su recuperación y de las oportunidades que tenga de Zinedine Zidane.

James es necesario en la Selección y por eso Queiroz está pendiente de él.

2. Su posición

En caso de estar listo para jugar, Queiroz quiere tener a James en el puesto en que mejor se sienta y pueda rendir. Si bien el esquema del entrenador es de 4-3-3, habrá que ver si el ‘10’ se acomoda en la primera línea, junto a dos volantes de marca y que él sea el de la salida y generación; o que juegue casi como un extremo, sea por derecha o por izquierda, que tenga más libertad y pueda desequilibrar y asistir al ‘9’ de área.

3. Su estado físico y médico

Es lo que más preocupa, pues James lleva dos temporadas -tal vez más- en las que no ha podido rendir en su máximo esplendor debido a las molestias que ha sufrido. La forma como se entrena, como se prepara fuera de lo que le mandan en su club, sus niveles de estrés, incluso su estado anímico, deben estar alineadas para que James no vuelva a resentirse y pueda estar a disposición de la Selección.

4. La Copa América

Es tal vez el reto principal de Colombia este año, pues es un torneo corto, en que la Selección será anfitriona, y es la posibilidad de que esta generación de jugadores pueda coronar con un título. Y claro, se necesita a la figura en su mejor momento, como estandarte y símbolo de la competición.

Seguramente James sea el abanderado en la Copa, así que de ese tema ya deberían estar hablando con Queiroz, pues es una oportunidad única para pasar a la historia y no se puede dejar escapar.

5. Su futuro

Este semestre solo se jugará dos de las 18 jornadas de las eliminatorias suramericanas a Catar 2022. Luego la temporada en Europa terminará y en el segundo semestre se desarrollarán seis partidos de las clasificatorias. Para ese momento, una nueva campaña, la 2020/21, arrancará en Europa, y es ahí cuando se necesita a James en un club en el que tenga continuidad y protagonismo.

Queiroz entiende que el sueño de James es triunfar en Real Madrid, pero sabe que no será fácil por Zidane, por los refuerzos rutilantes que llegan cada año, y otros aspectos más. Es así en el que el entrenador deberá aconsejarlo, darle un concepto y decirle si lo mejor es quedarse en la casa blanca o cambiar de aires, buscar un equipo en el que tenga minutos de competencia y esté vigente.

Al final, solo el jugador tomará la última decisión, y que todo sea por el bien de James y de la Selección.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES