¿En qué puesto debe jugar James en Selección? Opina Juan Carlos Osorio

El entrenador fue consultado por cómo debería jugar el ‘10’ bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

James Rodríguez

James Rodríguez contra Uruguay

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2021 , 07:43 a. m.

James Rodríguez es el líder de la Selección Colombia y el llamado a llevar la bandera del proceso de Reinaldo Rueda, quien acaba de asumir como entrenador en reemplazo de Carlos Queiroz. El jugador del Everton, sin embargo, no rindió de la mejor manera en los últimos partidos de la Eliminatoria a Catar 2022, todo porque el anterior seleccionador no le tenía en una posición fija dentro del campo.

En Everton juega a una cosa y en la Tricolor a otra. Es por eso que una de las misiones de Rueda en su nueva etapa será saber ubicar de la mejor manera al ‘10’ de la Selección y sacarle todo el provecho para remontar en la tabla de clasificación mundialista.

Juan Carlos Osorio dio su opinión de lo que debería hacer, o mejor, de lo que él haría si fuera Reinaldo Rueda. En charla con ‘Conexión’ de Win Sports, el estratega risaraldense, mundialista con México en 2018, hizo su análisis de la situación.

“Lo que yo haría con James sería llamarlo, como en su momento lo hicimos con Edwin Cardona. y preguntarle. Lo primero es que el estratega decida el sistema, si se decide jugar 4-4-1-1 o 4-3-1-2. ¿James, dónde cree que es más influyente? No dónde quiere jugar, sino dónde influirá más y a partir de ahí moldear el equipo, creemos todos que es el jugador con más potencial y más influyente en el juego”, comentó Osorio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right