¡Siete momentos de James en sus 7 años con la Selección Colombia!

¡Siete momentos de James en sus 7 años con la Selección Colombia!

El 10 cafetero cumplió este jueves 7 años de su debut con el equipo tricolor, del que hoy es figura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez Brasil 2014

James cumple siete años de éxitos con la Selección.

Foto: Archivo ETCE

11 de octubre 2018 , 07:44 p.m.

Este jueves 11 de octubre se cumplen siete años del debut de James Rodríguez en la Selección Colombia. El volante cucuteño, quien tiene un registro de 22 goles en 66 partidos con la tricolor, se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo, que ha tenido grandes participaciones en las competencias de los últimos tiempos.

FUTBOLRED le trae un recuento de siete momentos del jugador en el equipo nacional.

El día del debút

El 11 de octubre de 2011, en el primer partido por las Eliminatorias a Brasil 2014, en el estadio Hernando Siles, el entrenador Leonel Álvarez le dio  la confianza al 10 colombiano, que ese día jugó con el número 5, para iniciar como titular en el triunfo 1-2 frente a los locales.

thumbnail text
James Rodríguez
James Rodríguez debutó con la Selección ante Bolivia.
El primer gol

Con un solitario gol de James, Colombia le ganó 1-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima, el 3 de junio de 2012. Esta fue la anotación con la que el volante inició su cuota goleadora con el equipo.

thumbnail text
James Rodríguez
Primer gol de James Rodríguez en la Selección.
Inició la remontada ante Chile

En un partido que consagró a la Selección en las eliminatorias para Brasil 2014, James inició la remontada del equipo frente a Chile, líder hasta ese momento, en el estadio Monumental de Santiago. 

thumbnail text
James Rodríguez
James, de tiro libre, empató el partido con Chile.
El mejor gol de Brasil 2014

En una tarde magistral de la Selección, durante los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, James anotó el doblete con el que la Tricolor dejó por fuera a Uruguay. El primer gol del partido no solo fue una joya, sino que terminó escogido como el mejor del campeonato.

thumbnail text
James Rodríguez.
James anotó el mejor gol del mundial Brasil 2014.
Las lágrimas por la eliminación

Pese a que el gol marcado frente a Brasil lo convirtió en el goleador del Mundial de 2014, la Selección cayó con la anfitriona 2-1, quedando eliminada en cuartos. James salió en llanto de la cancha, pero acompañado por los brasileros David Luiz y Dani Alves, en un buen gesto de solidaridad.

thumbnail text
James Rodríguez
Las lágrimas de James por la eliminación.
La molestia de James con los árbitros en 2016

El 15 de noviembre de 2016, la Selección visitó a Argentina, por la Eliminatoria a Rusia 2018. El partido resultó muy malo para los cafeteros, no obstante, el hecho más destacado fue la molestia de James con los árbitros.  

thumbnail text
James Rodríguez
James increpó a los árbitros de partido.
Intriga por su lesión en el Mundial de Rusia

Para el partido por octavos de final del Mundial Rusia 2018 los rumores sobre el estado de salud de James robaron la atención de hinchas y prensa. La información inicial indicaba que no habría problema. Sin embargo, el jugador no pudo disputar el juego por una rotura fibrilar. Al final, y entre lágrimas, James vio a sus compañeros ser eliminados. 

thumbnail text
James Rodríguez
James Rodríguez no puedo hacer parte del partido definitivo contra Inglaterra.
COMENTAR
GUARDAR