¡Everton lo sabía! El informe que habría sacado a James de Selección

Cuerpo médico de Colombia habría comprobado argumentos de especialistas en Liverpool.

James Rodríguez

James Rodríguez volvió a jugar con Everton.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2021 , 12:27 p. m.

James Rodríguez terminó mal la temporada en Everton. Es una realidad inocultable. Pero ¿tanto como para no poder jugar las Eliminatorias ni la Copa América? ¿Así de difícil es la situación física del creativo?

A juzgar por los últimos informes, parece que fue así y que desde antes del viaje del jugador dese Inglaterra al país se sabía su condición. Al parecer, el técnico Carlo Ancelotti le permitió a su jugador ausentarse del último duelo contra Manchester City (derrota 5-0) con la intención de que lo revisaran en la Selección Colombia, que era su prioridad, pero ya sabía que no podría jugar ni las Eliminatorias ni la Copa América.

La versión, difundida en el programa Conexión de Win Sports, asegura que se recibió un informe médico de Everton en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que explicaba la situación médica del jugador y advertía que el jugador no podía actuar. El médico Gustavo Pineda habría visitado al jugador en su casa en Medellín y habría confirmado el diagnóstico recibido desde Inglaterra. 

"No puede estar el 8 ni en Copa América y James se molesta, luego es desconvocado y se genera el comunicado", explicó el periodista Diego Rueda.

Eso explicaría la molestia evidente en el comunicado de James Rodríguez, posterior al de la FCF, deseándole una pronta recuperación.

Lo cierto es que el jugador está fuera de los planes del técnico Reinaldo Rueda para una jornada crucial de Eliminatorias contra Perú (3 de junio) y Argentina (8 de junio) y una Copa América que todavía tiene mucho de incertidumbre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right