La Selección mayor en pleno se une a la causa del fútbol femenino
Apuestas Futbolred

La Selección mayor en pleno se une a la causa del fútbol femenino

El volante publicó un comunicado en que expresa solidaridad y exige que investigaciones den frutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez-Selección Colombia

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia

Foto: reuters

06 de marzo 2019 , 06:29 a. m.

James Rodríguez y sus compañeros de la Selección Colombia de mayores han manifestado públicamente su apoyo a la causa de las jugadoras que han denunciado abusos e inequidad.

El volante compartió un comunicado firmado por todos sus compañeros, en el que, entre otras cosas expresa: "Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física metal o emocional de una mujer".

El apoyo al fútbol femenino es total: "Respaldamos a nuestras compañeras de la selección Colombia femenina", dice. Y agrega: "El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo".

Sobre las denuncias por presunto acoso laboral y sexual, el comunicado dice: "Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes por los organismos judiciales"

David Ospina también compartió el texto:

Y por supuesto, el capitán Falcao:

Todos los demás integrantes de la Selección Colombia de mayores se sumaron a esta iniciativa, que busca solidarizarse con la demanda de atención y de equidad que han elevado las futbolistas colombianas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES