No están solas, mensaje de un referente: ‘A seguir marcando historia’

Iván Ramiro Córdoba mostró su apoyo a la Selección Colombia Femenina Sub-17 en el Mundial.

Selección Colombia Femenina Sub-17

Selección Colombia Femenina Sub-17

Foto: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2022 , 01:47 p. m.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 está muy cerca de jugar la semifinal del Mundial de India de la categoría en donde enfrentarán a su similar de Nigeria después de eliminar a Tanzania. La semana ha tenido mucha repercusión sobre el fútbol femenino tras las venenosas palabras de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol al negar reconocimientos y premios para las jugadoras por ser, según él, jugadoras de fútbol aficionado.

Posteriormente, la FCF rectificó y confirmó que sí habrá reconocimiento para las futbolistas. Y no es para menos, ellas han luchado fuertemente por dejar el nombre de Colombia por lo alto, y lo hacen venciendo la historia. En su quinta participación en una Copa del Mundo, sobrepasaron la fase de grupos, ganaron en los cuartos de final y ahora están por enfrentar a Nigeria en la semifinal.

Buscando dejar a Colombia aún más en lo alto, quieren superar a Nigeria con el objetivo de instalarse en la final en donde enfrentarían a Alemania o España, esta última, con la que ya jugaron en la primera fase y salieron derrotadas por la mínima diferencia. Las colombianas cuentan con aliados como Radamel Falcao García que a principio del torneo dejó mensajes de apoyo hacia las futbolistas, además de Carlos Antonio Vélez que respaldó a ellas, y dio duro contra los hombres.

Isabella Echeverri, jugadora colombiana de Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil también escribió una crítica por las malas gestiones que han hecho. Sumado a Isabella, apareció Iván Ramiro Córdoba, un referente del combinado nacional en su cuenta oficial de Twitter. “No hay palabras ni dinero que premie el coraje y el amor por nuestro país de estas chicas inmensas de la selección Colombia femenina sub-17!!! Felicidades y a seguir marcando historia…”.

Sin duda alguna, es algo que se le ha pedido mucho al combinado nacional masculino. La necesidad de apoyar a su similar femenina en estas competiciones y en estas instancias es más que importante y fundamental. Al fin y al cabo, es el mismo deporte, la misma disciplina y como compañeros debe existir ese arropamiento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right