¿Cómo se jugarían las Eliminatorias? Así sería el camino al 2026

Además, las Selecciones entrarían a participar en la Liga de Naciones.

Matheus Uribe

Matheus Uribe en la Selección Colombia.

Foto: CEET - Vanexa Romero

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2022 , 06:12 a. m.

Las Selecciones Nacionales entrarán a jugar, prontamente, en la fecha FIFA de septiembre. Algunas, con el propósito de afinar detalles, analizar sus estrategias y posibles rivales, de cara a lo que será el Mundial de Catar 2022.

Partidos amistosos, pensando en lo que será el cierre de año, con la Copa del Mundo, como el objetivo de las 32 selecciones participantes.

Por su parte, Colombia, esperará un tiempo, para iniciar las competiciones oficiales, en lo que representan las Eliminatorias al Mundial del 2026 y la Copa América, los retos de Néstor Lorenzo, que dará a conocer la lista para la fecha FIFA este jueves, en rueda de prensa.

Mientras tanto, analizando y mirando a futuro, Nery Pumpido, quien es el secretario adjunto y de desarrollo en Conmebol, dio a conocer detalles de cómo sería el desarrollo del clasificatorio al Mundial a disputarse en Norteamérica “El formato de las Eliminatorias para el Mundial del 2026 será el actual. Creemos que comenzarán en marzo del 2023” en declaraciones a D Sports Radio.

Además, comentó sobre el rumor de la entrada de las Selecciones de Conmebol, para jugar algunos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, como parte de la cooperación e integración entre las dos confederaciones “Está programado para futuro empezar a competir con las mejores Selecciones del mundo. La idea es participar en la Nations League en los próximos años”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right