Las sociedades que le servirían a Queiroz en la Selección Colombia

De cara a las Eliminatorias, hay jugadores que son compañeros en sus clubes y se entrenan juntos.

Carlos Queiroz

Selección Colombia, a cargo de Carlos Queiroz.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2020 , 06:30 a. m.

Se acercan las Eliminatorias suramericanas, y Carlos Queiroz está listo para entregar su lista de convocados de cara a los partidos contra Venezuela (9 de octubre) y Chile (el día 13). Así, echará mano de lo mejor de los colombianos en el exterior, y posiblemente algunos del fútbol local.

Ante los pocos días que tiene para reunir el grupo de jugadores, entrenarlos, entregarles información de los rivales y transmitir los conceptos que necesita para los dos enfrentamientos; Queiroz tiene la gran oportunidad de utilizar a jugadores que son compañeros en sus clubes y que forman pequeñas sociedades. Esa memoria futbolística podría ayudar al entrenador de la Tricolor.

* En Atalanta ya son tres. La dupla de ataque conformada por Luis Fernando Muriel y Duván Zapata suman ya una temporada juntos; ahora se les suma el lateral izquierdo Johan Mojica. Aunque seguramente no puedan jugar muchos minutos los tres juntos, antes de la fecha eliminatoria, sí servirá a futuro que estén practicando y compartiendo día a día.

* La pareja de moda, en Everton. James Rodríguez está en buen momento e inició una prometedora temporada que deberá reflejarse en la Selección. Además, está Yerry Mina de vuelta, jugando, siendo titular y libre de lesiones. Dos líderes en zonas importantes.

* En Genk hay otro trío. Daniel Muñoz espera estrenarse en la Selección, sea como variante para el lateral derecho o como volante; además, Jhon Jáner Lucumí espera seguir siendo llamado; y el mismo Carlos Cuesta, otro defensor central, espera ser acercado. Los tres tienen varios partidos en Bélgica.

* En México hay posibilidades. El América tiene a Roger Martínez, un delantero que ha sido parte del proceso de Selección; además está Nicolás Benedetti, quien se recuperó de una lesión y está levantando su nivel.

* Boca, siempre Boca. Jorman Campuzano y Frank Fabra vienen de ser campeones en Argentina, manteniendo un buen nivel en sus respectivas posiciones. Y de a poco, se unió Edwin Cardona quien viene levantando su ritmo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales