¡A pasar la página contra Ecuador! 'Se siente casta de los jugadores'

El entrenador de Colombia espera mejorar tras el gris partido contra Uruguay.

Carlos Queiroz y James Rodríguez

Queiroz y James, con sueños de estar en Catar 2022.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2020 , 03:15 p. m.

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, habló este domingo del siguiente reto en la eliminatoria a Qatar 2022, nada menos que la exitosa Ecuador de Gustavo Alfaro, el próximo martes en Quito.

Después de dedicar varios y duros adjetivos al árbitro del último partido, que perdió Colombia 0-3 contra Uruguay en Barranquilla, quiso pasar la página y hablar de la revancha, porque eso es en este tipo de torneos el juego de visitante una vez que se hace mal el trabajo en casa.

El día después de la goleada

“Ha sido un momento duro porque los mayores críticos del partido somos nosotros. Nada cambia, algunas veces las cosas no salen bien, pero también aquí se siente la casta de nuestros jugadores. Tienen una casta de campeones. Tenemos que salir a jugar, a ganar puntos. Esto hace parte del fútbol y estamos listos para el próximo partido. Esto nos hace más fuertes, vamos a salir con más ganas”.

La moraleja tras el duro golpe

“Los jugadores de Colombia no tenemos la arrogancia de pensar que somos los mejores y que está todo bien cuando ganamos. Cuando se pierde hay que estar humildes y respetuosos en aceptar las críticas que son justas y honestas. Somos los primeros en estar atentos a las cosas que pasa, pero este equipo también ha mostrado un fútbol ganador”.

El plan contra Ecuador

“Todos los equipos grandes tienen planes de juego, conceptos. Cuando ganamos tenemos la humildad de reconocer que no está todo bien, pero cuando perdemos también reconocemos. Podemos perder partidos, pero no podemos perder las convicciones. Todos los partidos tienen una historia. Ya jugamos contra Ecuador. Vamos a hacer las adaptaciones que pensamos hacer para ganar el partido, pero no vamos a cambiar las convicciones. Principalmente, las cosas que pensamos están bien”.

¿De qué cuidarse en Quito?

“Ecuador está jugando muy bien. Está haciendo goles, es un equipo que conocemos bien. No solo por lo que hemos estudiado en estos días sino porque los enfrentamos. Tiene un nuevo entrenador que está cambiando algunas cosas. Jugadores muy buenos técnicamente, pero nosotros con nuestra capacidad, y disciplina vamos a competir. Sabemos que hay una buena posibilidad de lograr lo que más importa en la Eliminatoria que es ganar puntos”.

La dificultad de la altura

“Lo más importante es la actitud. Nos concentramos en plantear el equipo bien, con confianza y jugar bien al fútbol. Todo el cuerpo técnico trabaja en estos temas y tomar las mejores decisiones. Nos toca a todos jugar en la altitud o al nivel del mar. Sin comentarios, ni llorar porque el camino cierto es saber que estamos en condiciones para jugar bien”.

¿Por qué no usar a Bogotá para prepararse?

“Con la experiencia y conocimiento que tiene el cuerpo técnico se tomó esa decisión (…) Estamos viviendo tiempos con temas sanitarios complicados y hacer un cambio logístico de hotel también implicaba situaciones de riesgo. Tomamos la decisión más segura y más conveniente”.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right