'Pibe' Valderrama, demoledor: 'James Rodríguez no es puntero derecho'

'Pibe' Valderrama, demoledor: 'James Rodríguez no es puntero derecho'

El histórico de la Selección culpó a Queiroz del mal rendimiento de su estrella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James y el Pibe

Foto: Archivo particular

28 de noviembre 2020 , 07:44 a. m.

Carlos 'Pibe' Valderrama es la voz que más se respeta en Selección Colombia. Y si habla de James, mucho más.

En una entrevista con 'Win Sports', el histórico creativo criticó con dureza no al jugador sino a quien considera el gran  responsable: el técnico Carlos Queiroz.

"Voy a ser directo... James Rodríguez en la selección Colombia juega de puntero derecho. James Rodríguez no es puntero derecho, ¿cuándo?".

Y pasó a explicar: "Entonces él, por respetar un sistema, por respetar un cuerpo técnico, se queda de puntero derecho. ¿Saben cuántas veces toca James Rodríguez la pelota en la selección Colombia? Cuéntenlas y me dicen y me llaman que yo sé, las tengo contaditas. Cuenten... Vean el partido y cuenten. Es que James Rodríguez no es puntero derecho, James Rodríguez en es el 'diez' de la selección Colombia y no hace dos partido, hace dos Mundiales. Perdió gol y perdió pase gol, ¿sabes lo que perdió? Él es el que genera fútbol en la selección Colombia y no genera fútbol, ¿por qué en estos dos partidos cuántas ocasiones de gol tuvimos? Ocasiones de gol, no estoy hablando de tirar centros, de tirarle un centro a Duván, no. Jugadas de gol, 'mano a mano', cuéntenlas y díganme", reflexionó.


El Pibe y los fallos de la idea de Queiroz: "No generamos fútbol y, si no se genera fútbol, no podemos marcar goles. Para marcar goles hay que generar fútbol y eso se hace en la mitad de la cancha y tenemos los jugadores, porque no me van a decir que Cuadrado no genera fútbol o que salió ayer de Chocó. No, Cuadrado lleva dos Mundiales y está jugando en la Juventus".

Con la vida defiende el rol de James que es el mismo suyo: "pero ahora no, ahora lo ponen de puntero derecho. Entonces tenemos dos punteros que generan fútbol, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. ¡Cómo me va a salir un técnico de fútbol con que el diez no le importa! Si el 'diez' es el que genera para hacer goles. El número diez es el que genera jugadas para marcar goles, para hacer goles".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES