La gran duda de Queiroz: Muñoz y Orejuela, por la titular en Colombia

La gran duda de Queiroz: Muñoz y Orejuela, por la titular en Colombia

El lateral derecho quedó huérfano sin Arias y Medina y los dos nuevos sueñan estar ante Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Orejuela y Daniel Muñoz

Luis Orejuela y Daniel Muñoz

Foto: Tomado de Instagram @orejuela @daniel.chitiva

11 de noviembre 2020 , 05:58 a. m.

Las crisis son oportunidades. Vale preguntarles a Daniel Muñoz y a Luis Manuel Orejuela, los llamados a resolver el caos que se originó en la Selección Colombia por la ausencia de los dos laterales derechos habituales en la lista de Carlos Queiroz.

Arias, baja por seis meses, y Medina, ausente justo hasta esta semana también por lesión, dejaron la puerta abierta para que dos hombres jóvenes, con roce internacional y vocación ofensiva, puedan llegar a la 'tricolor'.

Orejuela, de Gremio, titular habitual y con el fútbol dinámico que le gusta al jefe de la selección nacional, tiene 25 años, mide 1,80m y es hábil en la salida y ajusta ya cinco temporadas en el exigente fútbol de Brasil. Muños, de 24 y 1,83m de estatura, vive su primera experiencia internacional en el Genk de Bélgica, a donde llegó para adueñarse de la posición: el detalle es que sabe jugar de lateral pero también de mediocampista (como en Nacional) y esa polifuncionalidad tiene un valor importante a la hora de elegir.

En rigor, entre ellos dos el que llegó primero fue Luis Manuel Orejuela, quien tiene 4 partidos amistosos a órdenes de Queiroz. Lo más cerca que estuvo Daniel Muñoz fue cuando alcanzó a verse en la lista, pero una lesión lo marginó.

¿Quién llega mejor a esta convocatoria? El pulso es tan intenso que ambos lo tienen todo para ganarse el puesto este viernes, a las 3:30 p.m. contra Uruguay.

De nuevo el hombre de Gremio puede acreditar más "minutos en las piernas", como ha pedido el DT: totaliza 19 partidos en toda la temporada (15 Serie A, 4 Libertadores) y lleva 1 gol. Ha jugado 8 partidos desde la citación de octubre.

Pero no significa que el jugador del Genk (ojo, Europa) esté muy lejos: suma 12 partidos en Genk desde su aterrizaje, en agosto. Jugó 4 partidos desde la última convocatoria de Selección, en octubre.

Ellos saben que la pelea es peleando: "en la Selección se manejan duelos honestos, en la disputa por el puesto decidirá el profe, lo primero es tener lealtad, honestidad, el que juegue dejará en alto el nombre de Colombia", dijo Muñoz en rueda de prensa.

Para Orejuela, la competencia por la posición con Muñoz es “sana” debido a que “somos grandes jugadores y tenemos mucha experiencia”.


¿Qué ofrece Luis Manuel? El día a día en una vitrina ideal en Suramérica: "soy más fuerte en ataque y en la parte táctica. Todos sabemos que los jugadores de allá son muy rápidos y eso me ha ayudado mucho”, dijo.

¿Y Daniel? "Me sigue caracterizando lo mismo, en mi equipo mis cualidades me permiten estar acá, para mí es un sueño estar acá", opinó.

Lo que ambos tienen claro es la gran dificultad que supone enfrentar a una potencia de la región como Uruguay: "muy fuerte que lucha hasta el final”. dijo el vallecaucano. 

 Por eso, según el antioqueño, hay que enfocarse en Colombia: "Es un equipo ambicioso, con sed de victoria, sale a jugarle de igual a igual a la selección que sea, los dos partidos anteriores fueron muy importantes, de visitante se nos escapan los puntos pero tenemos que rescatar las ganas, el coraje, la valentía de los muchachos de jugar partidos tan difíciles y sacar resultados, queremos sacar seis de seis".

Por discurso, actualidad y capacidad son jugadores muy parejos. Nos están Medina y Arias pero, si es por motivación, con Orejuela o Muñoz no debería haber problema. ¿Quién ganará el pulso? Tienen dos días para convencer al DT.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES