11 de octubre: un día especial para James, Falcao y Yerry Mina

Esta fecha se hizo importante en la carrera de estos tres cracs, jugando para la Selección Colombia.

James, Falcao y Yerry Mina

Tres alegrías de estos colombianos.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2019 , 02:10 p. m.

A un día del partido de la Selección Colombia contra Chile, en Alicante (España), se vive un día especial para tres figuras de la Tricolor, de las cuales dos no estarán en el amistoso de este sábado. Este 11 de octubre se viven efemérides diferentes, que les traen un buen recuerdo a James Rodríguez, Falcao García y Yerry Mina.

El 11 de octubre de 2011, en La Paz, debutó James Rodríguez en la Selección de mayores. Fue en el primer partido de las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014, contra Bolivia, en una Colombia que dirigía Leonel Álvarez. El mediocampista tenía 20 años y vistió la camiseta ‘5’, siendo una de las figuras del triunfo 1-2.

El 11 de octubre de 2013, en Barranquilla, Falcao marcó el doblete que llevó a Colombia al Mundial 2014. Angustioso partido con Chile, que se fue arriba por tres goles en el primer tiempo. En la segunda parte descontó Teófilo Gutiérrez y luego vinieron las dos dianas del ‘Tigre’, ambas de penalti, que ratificaron la clasificación a la Copa Mundo de Brasil.

El 11 de octubre de 2016, en Barranquilla, Yerry Mina marcó su primer gol con Colombia. Un salto espectacular del defensor central, al minuto 84, le dio un angustioso empate 2-2 contra Uruguay, en la décima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right