El Mundial que esperan quienes ya saben lo que es jugar el Mundial

René Higuita y Faustino Asprilla creen que, mínimo se repetirá el buen papel de 2014 y se animaron a hacer su lista.

Higuita y Asprilla

Con experiencia mundialista

Foto: A. particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2018 , 08:10 a. m.

Dos de los futbolistas más ilustres del país, Faustino Asprilla y René Higuita, conversaron sobre las posibilidades de Colombia en el Mundial de Rusia. La palabra de los Mundialistas es siempre Ley.

“Esperamos repetir lo mismo en Rusia, una cosa es jugar con los europeos en América y otra es que ellos estén en su clima.”, dijo el ‘Tino’ Asprilla, haciendo alusión a un detalle que, para muchos, puede inclinar la balanza. ¿La excepción? Alemania, actual campeón mundial, que logró su tercer título mundial en el trópico. Pero es Alemania, una eterna excepción a todas las reglas.

El panorama de Colombia es, para el Tino, muy claro: “Estamos con la fe intacta. El grupo es accesible, podemos hacer cosas grandes”. Lo dice quien participó con lujo de detalles en la Eliminatoria a Francia 98, pero salió expulsado de la concentración en plena Copa Mundo, por decisión del DT, Hernán 'Bolillo' Gómez.

El vallecaucano, como de costumbre, no perdió la oportunidad para lanzar un dardo contra el fútbol actual: “Antes, llegar a la Selección era algo complicado, ahora basta con tener un buen empresario”.

Higuita, arquero nacional en las citas orbitales de 1990 y 1994, no habló de favoritos ni se sumó presión con resultados, pero sí habló de frente sobre quien debe ser el dueño de su puesto en Rusia: “Sí yo fuera el técnico Pékerman tengo en cuenta a Ospina, Vargas y Cuadrado, en su orden, además llevo a (Franco) Armani. Si fuera (Jorge) Sampaoli lo convoco al equipo de Argentina”, dijo.

Los exfutbolistas coincidieron en un evento del canal DirecTV, que transmitirá en Colombia los 64 partidos de la próxima Copa Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right