¡Se abren las puertas! El ‘Metro’ podrá tener público en Eliminatorias

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que eventos deportivos y culturales podrán tener aforo. 

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Foto: CEET/Guillermo González

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2021 , 04:12 p. m.

La decisión oficial ante la reapertura se tomó, con la reactivación económica que llevará a cabo Barranquilla permitirá que el próximo juego de las Eliminatorias entre Colombia y Argentina tenga un número reducido de aforo en el estadio Meropolitano. Esta determinación hace parte de una serie de disposiciones tomadas por la Alcaldía de la ciudad, en conjunto con la Gobernación del Atlántico.


La gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo hablaron en una transmisión en vivo del diario el Heraldo, hablando de la reactivación económica, se encargaron de anunciar las nuevas medidas de la desescalada para que la comunidad vuelva a sus actividades.

La Resolución 777 del Ministerio de Salud brinda el andamiaje jurídico para la reapertura económica de la ciudad y del departamento. Esto, tomando en cuenta las cifras de vacunación, las cifras de contagio que ha tenido el Atlántico y Barranquilla, además, las cifras de ocupación de las unidades de cuidados intensivos disminuyen de a poco.

Con la determinación, los eventos de entretenimiento tendrán lugar, entre ellos, el duelo de la fecha seis de las Eliminatorias podrá tener un aforo del 25% de público. El Alcalde Pumarejo confirmó que esto quedará también a disposición de la Federación. 

Además, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló en Caracol Radio en el programa 6AM Hoy por hoy, acerca de la posibilidad de tener público en el Metropolitano “Ya entraríamos a analizar ese aspecto. Antes de comenzar la Eliminatoria se estableció un sistema de abonos, los cuales no se han podido dar. Esas personas tienen preferencia para acceder al estadio el martes, estamos hablando de un número de casi 6.000. También tenemos compromisos con patrocinadores y familias de los jugadores".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right