¡No tan rápido! Autoridades descartan público en Eliminatorias y Liga

Aunque se pedía una reactivación económica, la seguridad sanitaria es la prioridad.

Estadio Metropolitano de Barranquilla

Foto: Vanexa Romero

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2020 , 09:35 a. m.

La noticia es que no hay noticia: los partidos de fputbol en Colombia seguirán desarrollándose sin público, por motivos de seguridad en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, respondió a la solicitud del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sobre la posibilidad de tener público en el partido Colombia vs Uruguay, por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, partido pactado para el próximo 13 de noviembre.

"¿Qué mas quisiéramos que se pudiera tener público en los estadios? Ayer recibimos una solicitud del alcalde de Barranquilla, también con la anuencia de la Federación Colombiana de Fútbol; y la comisión de expertos del Ministerio de Salud, de la cual el Ministerio del Deporte no hace parte, por ahora negó la solicitud de que exista cualquier tipo de aforo para el partido del próximo 13 de noviembre", dijo Lucena en Caracol Radio.

"En algunos partidos de esta liga que ya comenzó nos pudimos dar cuenta de cómo por fuera de los estadios, en los alrededores, incluso ni siquiera cerca de los estadios, en lugares donde se ponían en televisión los partidos, las aglomeraciones fueron impresionantes y ese también es un temor por parte del Gobierno. No solo es que existan unos protocolos dentro del estadio, que creo se podrían manejar bien, sino todo lo que sucede a los alrededores y sobre todo cuando gana un equipo, en este caso la Selección Colombia", añadió el funcionario, quien de paso descartó también el público en el torneo local.

"Por ahora tampoco se ha visualizado el regreso en la liga profesional. Tenemos unos días bastante complejos, sobre todo en medición de datos de cómo va a crecer el número de contagios, y por esa razón tampoco hay una ventana cercana de lo que pueda suceder frente al aforo en el fútbol profesional colombiano", dijo el ministro.

Aunque el Gobierno entiende la necesidad de reactivación económica, es un hecho que la preocupación por el comportamiento del virus y los posibles rebrotes en distintos lugares el país limitarán por un buen tiempo la celebración de espectáculos como los partidos de fútbol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right