¡Derrota Colombia 1-0 a la poderosa Brasil en el Suramericano Sub-20!

Un tiro libre de Valencia se le esfumó al portero brasileño y permitió el 1-0 al minuto 87.

Colombia buscará mantenerse con vida en el Suramericano Sub-20 de Ecuador.

Colombia buscará mantenerse con vida en el Suramericano Sub-20 de Ecuador.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2017 , 04:05 p. m.

Un tiro libre de una falta que no existió abrió el camino al esquivo tanto nacional. Le pegó directo al arco Valencia -el mismo que marcara contra Ecuador el tanto del 3-3 parcial-, para vencer a Cleiton, quien pagó su único error del partido con un gol en contra.

Sufría Colombia, agotada y sin ideas, pero Valencia rescató el amor propio.

El segundo tiempo arranca con jugada polémica: una acción de riesgo de Michael Nike en el área brasileña provoca la mano de un zaguero que no sancionó el juez boliviano. Brasil parece seguir apostando a su estrategia de esperar al rival sin desgastarse.

Infortunadamente el cansancio comenzó a hacer estragos en el equipo de 'Piscis' Restrepo y Brasil se tomó confianza. Al minuto 57 hubo un milagro en el arco de Arias: tres remates al arco, el primero lo salvó Arias (de hecho se le estrelló en las manos), el segundo se estrelló en el palo y el tercero salió desviado. Se salvó Colombia.

Obregón y Michael Nike dieron paso a Valencia y Quiñones para buscar respuestas.

En los primeros 15 minutos, Colombia y Brasil enfocaron sus esfuerzos en la recuperación en el medio campo. De la mano de Atuesta, la 'tricolor' ha ganado varios duelos y el creativo Juan Camilo 'Cucho' Hernández ya sirvió el primer pase-gol a Michael Nike Gómez, cuyo cabezazo se fue desviado (minuto 8).

22 minutos se demoró Brasil en llegar a predio colombiano. Neres superó a Balanta, pero se le fue larga la pelota.

Mejora en sacrificio la selección nacional, que se ve más compacta en la recuperación y sufre menos que contra Ecuador. Sin embargo, hay que decir que Brasil se dedica a controlar el partido, sin hacer muchas excursiones al arco de Manuel Arias. Solo Lucas Paquetá quiso salirse del libreto, aunque también le faltó compañía arriba.

Hay buena reacción de Atuesta y Rojano en el medio. Ahora falta sorpresa para hacerle daño a Brasil.

Al minuto 34, Hernández fue el primero que decidió sorprender: levantó la cabeza, midió al portero y por poco lo baña. No pudo ser. Son 1,95m de estatura tiene el arquero Cleiton.

Al cierre del primer tiempo, un lento rechazo de Balanta le abrió la puerta a Lianco, que remató solo, muy cerca del travesaño del arco de Arias. La respuesta de Obregón fue un furioso remate que, sin embargo, se fue levemente por encima de la puerta brasileña.

Antecedentes

El combinado ‘cafetero’ llega a este compromiso con la baja confirmada del delantero Damir Céter, quien sufrió una lesión en el abductor derecho y debió iniciar un proceso de recuperación, que lo obligó a salir de la concentración.

Asimismo, la ‘tricolor’ no podrá contar con Kevin Balanta por haber acumulado su segunda tarjeta amarilla en la derrota frente a Ecuador, y que dejó a los jugadores ‘cafeteros’ en el cuarto puesto del campeonato, con tan solo un punto de seis posibles.

“Estamos trabajando a partir de alguna de las tres nóminas que pueden presentar ellos (Brasil), pues podrían hacer rotación, teniendo en cuenta que ya aseguraron la clasificación a la siguiente fase del torneo”, manifestó el DT colombiano.

Finalmente, el ‘Piscis’ no ignora el mal momento por el que pasa Colombia en el Suramericano, en el que no ha podido sumar de a tres, por lo cual mencionó la forma en la que se preparan para afrontar este trascendental juego.

“Intentamos recuperarnos en la parte anímica para afrontar este compromiso, que es lo importante. Para eso hemos trabajado con charlas dirigidas a los jugadores. Obviamente también hemos cubierto el aspecto físico”, concluyó.

Alineaciones confirmadas:

Redacción Futbolred

Colombia buscará mantenerse con vida en el Suramericano Sub-20 de Ecuador.

Colombia buscará mantenerse con vida en el Suramericano Sub-20 de Ecuador.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right