En honor a Miguel Calero: Día del Arquero con los mejores de Colombia
Galerías
Mundialistas en Liga
Archivo particular

Efraín ‘Caimán’ Sánchez: Fue el arquero de Colombia en su primer Mundial y su carrera en el fútbol colombiano lo dejó campeón con Millonarios y Medellín. Otros equipos como jugador fueron América, Cali, Junior y Santa Fe. 

Gabriel Ochoa Uribe es el técnico que más estrellas logró para Millonarios: cinco. El médico, y exarquero, salió campeón en 1959, 1961, 1962,1963 y 1972.
Archivo ETCE

Gabriel Ochoa Uribe es recordado por su importancia como entrenador, pero su nivel siendo arquero fue increíble. Estuvo en Millonarios, donde consiguió cinco títulos, y América.

Otoniel Quintana es el portero con mayor invicto: 1.024 minutos sin recibir gol. Lo logró entre el 12 de septiembre y 14 de noviembre de 1971.
Archivo EL TIEMPO

Otoniel Quintana es el portero con el mayor invicto del fútbol colombiano: 1.024 minutos sin recibir gol. Lo logró entre el 12 de septiembre y 14 de noviembre de 1971. Jugó en Millos, Nacional y Once Caldas.

Pedro Antonio Zape militó en Cali de 1968 hasta 1984. Sus últimos tres año como profesional jugó para América, además fue campeón con los dos equipos.
Tomada de Twitter: @javi_1016

Pedro Antonio Zape militó en Cali de 1968 hasta 1984. Sus últimos tres año como profesional jugó para América, además fue campeón con los dos equipos.

Gracias a sus buenas atajadas en Atlético Nacional, René Higuita fue catalogado como el octavo mejor arquero del siglo XX para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Archivo ETCE

Gracias a sus buenas atajadas en Nacional, René Higuita fue catalogado como el octavo mejor arquero del siglo XX para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Tuvo paso importante en Selección.

Faryd Mondragón: tanto su debut como retiro lo hizo con el Deportivo Cali. Uno de los arquero más reconocidos en el país jugó con los 'azucareros' cuando aún era convocado por la Selección Colombia, con la que asi
EFE, Reuters y Archivo EL TIEMPO

Faryd Mondragón debutó y se retiró en el Deportivo Cali. De los primeros en dar el salto a Europa, logró varios títulos y disputó dos mundiales.

Miguel Calero: uno de los históricos porteros del fútbol colombiano hizo parte de las filas del Deportivo Cali entre 1992 y 1998, posteriormente partiría a Atlético Nacional.
Archivo EL TIEMPO

Miguel Calero hizo parte de las filas del Deportivo Cali entre 1992 y 1998, posteriormente partiría a Atlético Nacional.. Fue ídolo en México con el Pachuca y destacó con la Selección Colombia.

Óscar Córdoba jugó en Boca Juniors y ahora parte del proceso de captación de talentos en Colombia.
Archivo ETCE

Óscar Córdoba debutó en el Cali y se retiró en Millonarios. Fue ídolo en Boca Juniors y gran baluarte de la Selección Colombia.

David Ospina, arquero de la Selección Colombia.
Vanexa Romero/ETCE

David Ospina es el último gran arquero del fútbol colombiano. Es actual titular y, en algunas ocasiones, capitán de la Selección. Debutó en Nacional y desde muy joven juega en Europa.

Selección Colombia Abr. 14 de 2020

En honor a Miguel Calero: Día del Arquero con los mejores de Colombia

Conteo de los mejores guardametas en la historia del fútbol colombiano.