Nelson Abadía tras la final: ‘Colombia jugó y lo hizo muy bien’

El DT de la tricolor referenció y resaltó el trabajo de su equipo.

Nelson Abadía

Nelson Abadía

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2022 , 07:00 a. m.

La Selección Colombia tuvo un gran presentación en la final de la Copa América Femenina 2022, pero infortunadamente se quedó sin el título que habían soñado sus jugadoras y el país contra Brasil, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Al finalizar el compromiso, el técnico Nelson Abadía, analizó lo que fue este gran juego de la selección.

“El fútbol y más en esta final, fue un juego muy táctico en ambos equipos. Colombia jugó un partido extraordinario, por momentos brillante y fue con su identidad y su fútbol. Sabíamos que un error que lo capitalizáramos del rival, era el desequilibrio del partido y con eso después del gol, no se amilanó, antes por el contrario, exigió y jugó más fútbol”.

“Colombia jugó y lo hizo muy bien, todas nuestras futbolistas se exigieron al máximo, fue un campeonato brillante para ellas, eso es lo que tiene cautivado al país con el fútbol que está haciendo y practicando en el terreno de juego”, añadió el estratega caleño.

Ponderó el trabajo hecho por Colombia: “hoy fue un partido de dos equipos mundialistas, vieron el ritmo con que se jugó, la propiedad en que jugó la Selección Colombia, fue un equipo que expuso fútbol, ante un rival importante a nivel de Sudamérica y Mundial. Eso dice que en el fútbol femenino y en el contexto mundial vamos haciendo camino y ojalá cada día más sólido con las fechas FIFA que estamos pidiendo”.

Referenció que la estructura del fútbol femenino debe mejorar: “es una labor callada, quizás es una necesidad que tiene el fútbol femenino colombiano, que tiene que evolucionar mucho en el alto rendimiento y eso lo da única y exclusivamente la Dimayor. El fútbol formativo lo maneja Difutbol, el fútbol especializado lo maneja federación; pero netamente el fútbol profesional, que es el que le da el ritmo a ellas y el tiempo de competencia”.

Dio a conocer parte del futuro de la selección: “el plan de trabajo está enmarcado en lo que son las fechas FIFA, porque es la obligatoriedad que tienen los clubes de

prestar sus jugadoras y son cinco días antes de las fechas. También tenemos que dejarles unos planes de trabajo, cosas que tenemos que mejorar y eso es en la parte física, técnico-táctica, que tenemos que ir dándoles unos parámetros de exigencia mucho más altos”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right