¡Linda Caicedo se gana elogios del mundo! Al nivel de Marta y Rapinoe
Apuestas Futbolred

¡Linda Caicedo se gana elogios del mundo! Al nivel de Marta y Rapinoe

La FIFA la califica con una actuación electrizante y la comparan con grandísimas estrellas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Femenina Sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

17 de agosto 2022 , 04:18 p. m.

Colombia empató a dos goles con su similar de Nueva Zelanda. El haber sacado un empate en un partido tan complicado en el que Carlos Paniagua tuvo que remar mucho tácticamente con su nómina por la expulsión a los 42 minutos de la lateral izquierda, Yirleidis Quejada y la inclusión de una defensora central por esa banda como lo es Yunaira López, clasificó al combinado nacional a los cuartos de final en donde se enfrentarán a Brasil en esta instancia.

Como en las semifinales de la Copa América ante Argentina, Linda Caicedo lo volvió a hacer. Con un doblete, y goles de otro planeta, uno afuera del área y el otro con una definición tremenda y muy sutil para batir a la portera neozelandesa, el combinado nacional clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Costa Rica. Como si fuera poco, la heroína se robó los elogios del mundo, metiéndose en un selecto grupo de jugadoras colombianas que han marcado en todas las divisiones con la Selección Colombia Femenina.

Linda Caicedo apareció en dos momentos indicados, el primero para empatar, y el segundo para irse adelante en el marcador cuando estaban con inferioridad numérica. Sin embargo, no bastó para que Colombia se quedara con las tres unidades y quedara líder en solitario. Con velocidad al 100% logró salir de sus defensoras en la banda, y con una definición con estilo puso el segundo gol. La FIFA volvió a dedicarle unas palabras a la vallecaucana después de su excelente presentación.

Y es que la FIFA la elogió y la pone en el mismo nivel que Megan Rapinoe y Marta que saben lo que es ser mejores jugadoras del mundo. Una alegría completa para Linda Caicedo saber que a su temprana edad la comparan con jugadoras top como la estadounidense y la brasileña.

“La gente sigue entusiasmada con las actuaciones de Marta en Canadá 2002, Megan Rapinoe en Tailandia 2004 y Alexandra Popp en Alemania 2010. Seguro que harán lo mismo en los próximos años con Linda Caicedo en Costa Rica. La joven de 17 años decoró otra actuación electrizante con un doblete que incluyó un gol contendiente del torneo. Caicedo también se tiró al suelo, pero, cuando la número ‘11’ subió al margen, indicando que estaba a punto de descansar, ¡le dio al entrenador Carlos Paniagua una larga mirada de incredulidad!”, fue lo dicho por la FIFA sobre Caicedo Alegría.

Linda Caicedo se llevará aún más elogios en el partido de los cuartos de final contra Brasil, y, como si fuera poco, todavía podrá ganarse al mundo en el Mundial de la categoría Sub-17, todavía por confirmar sede tras la suspensión a India como anfitriona en el mes de octubre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES