FIFA no olvida gol de James en Brasil: en el olimpo en los Mundiales

El tanto del colombiano a Uruguay, en Brasil 2014, fue incluido en histórico listado.

James y uno de los festejos de sus goles en el Mundial de Brasil-2014.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2022 , 04:41 p. m.

Da nostalgia saberlo: ocho años después de su gol a Uruguay, en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el gol de James Rodríguez sigue dando de qué hablar. 

Aquella Copa Mundo que lo disparó al mundo y le permitió ser fichado por el Real Madrid, le permitió ser recordado nuevamente por la FIFA, que incluyó su inolvidable anotación en el estadio Maracaná en el listado de los momentos inolvidables de toda la historia: aparece en el ranking en el puesto 83.

El gol que le valió, además, el premio Puskas, pasa una y otra vez en la memoria, no solo de la FIFA:

"No se mencionan muchos jugadores al mismo tiempo que Diego Maradona y Lionel Messi. Pero el 28 de junio de 2014, James Rodríguez se ganó este colosal cumplido de un hombre que sabe un par de cosas sobre fútbol y futbolistas especiales", dice la FIFA en su sitio oficial, para explicar la razón de su elección.

Al minuto 28, James recibió la pelota por parte de Abel Aguilar y tras controlar con el pecho sacó un remate de zurda imposible para Muslera. Un gol que se metió en la historia del fútbol mundial. 8 años después de esa anotación, el presente de James es complicado por la falta de competencia y las lesiones.

"Diego Maradona, Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, hacen cosas porque tienen ciertos dones que los hacen especiales. Creo que es el mejor jugador de esta Copa del Mundo", dijo Tabárez. Entre tanto, José Pekerman dijo: “[En James] tenemos un jugador técnico que tiene todos los atributos de un jugador de primer nivel a nivel mundial”, dijo entusiasmado. “Nunca tuve dudas de que este iba a ser su Mundial”, añadió.

Así registró la FIFA el final de aquella feliz aventura colombiana: La Copa del Mundo de Rodríguez terminó en la siguiente ronda, por supuesto, y con el brasileño David Luiz llamando a la aclamación de la multitud por su desconsolado oponente. La cálida ovación que siguió fue bien merecida por un mediocampista ofensivo que, a pesar de jugar menos de 400 minutos en esa Copa del Mundo, terminó llevándose a casa la Bota de Oro".

Pasaron ocho años y hoy su carrera son más dudas que certezas. Estos recuerdos alimentan, sin duda, hasta su propia nostalgia...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales


Portafolio

El relevo