¡Colombia se ilusiona! Dos coincidencias para arrancar el Mundial
Apuestas Futbolred

¡Colombia se ilusiona! Dos coincidencias para arrancar el Mundial

Pese a la dificultad en el Grupo B, la Sub-20 ve con buenos ojos el partido contra Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Femenina Sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

05 de agosto 2022 , 09:45 p. m.

El fútbol femenino no para. Acaba de finalizar la Copa América en territorio colombiano y las dirigidas por Nelson Abadía lograron quedarse con el subcampeonato en el certamen sudamericano. Ahora es el turno para el combinado nacional Sub-20 en Costa Rica y luego será la oportunidad para ver a la Selección Colombia Sub-17 en la cita orbital que se disputará en la India en octubre.

Para el fútbol femenino colombiano, ha sido un año increíble. Las mujeres hablaron con la actividad deportiva contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol que ya confirmó que no habrá Liga Femenina BetPlay en el segundo semestre del 2022. En el Sudamericano Sub-20 y Sub-17, las dirigidas por Carlos Paniagua lograron quedarse con el subcampeonato y las clasificaciones a los mundiales, mientras que la de mayores bajo las órdenes de Nelson Abadía también lograron asegurarse en la cita orbital, y en los Juegos Olímpicos de París, Francia en el 2024.

Colombia sin duda alguna, ha demostrado ser una de las potencias en el continente sudamericano. Lo firmó con sus presentaciones en los tres torneos, y ahora quieren confirmarlo a nivel mundial en las citas mundialistas en Costa Rica, India y Australia y Nueva Zelanda respectivamente. Para la Sub-20 será la segunda ocasión en la historia en la que disputarán un Mundial, y esperan tener los mismos resultados del de 2010 en Alemania.

En aquella justa deportiva, la Selección Colombia logró pasar la fase de grupos y cabalgar hasta las semifinales. En el partido del tercer y cuarto puesto, se quedaron con la cuarta casilla perdiendo contra Corea del Sur. Doce años después, hay dos grandes coincidencias que ilusionan a Carlos Paniagua y al país colombiano.

Un año de puro fútbol femenino este 2022 en el que la Selección Colombia como en el 2010 lograron la clasificación al Mundial de la categoría en el Sudamericano Sub-20 como subcampeonas, contra Brasil. Las brasileñas han ganado todas las competencias sudamericanas de la juvenil. Es un dato para alegrarse por el buen momento que tuvieron en Alemania en el 2010.

Como si fuera poco, la Selección Colombia Sub-20 en el 2010 se vio las caras contra las anfitrionas, Alemania en la fase de grupos. Aunque el resultado no fue positivo para las cafeteras perdiendo 3-1, ahora se volverán a enfrentar en el segundo certamen al que van las colombianas en esta categoría. Puede que solo sean dos datos, pero las estadísticas a veces ayudan.

Las coincidencias son que como en 2010, Colombia selló su paso al Mundial Femenino Sub-20 como subcampeonas del Sudamericano Femenino perdiendo la final contra Brasil. A su vez, en dicho año, enfrentaron a Alemania en la fase de grupos, y ahora tendrán que volver a verse las caras en esa instancia. Las colombianas y alemanas también tendrán que verse con México y Nueva Zelanda, combinados nacionales nuevos para las cafeteras.

Finalmente, uno de los retos más grandes para Carlos Paniagua es llegar más lejos que hace doce años, empezando por sobrepasar la fase de grupos por segunda ocasión en su historia. Hace 12 años, Colombia viajó a Alemania para disputar el torneo por primera ocasión. Llegó a las semifinales, cayó por Nigeria y obtuvo la cuarta plaza en el Mundial al caer por la mínima diferencia ante Corea del Sur.

Así las cosas, dicho lo anterior, Colombia tendrá la durísima misión de no fallar en su cita mundialista y repetir, o hasta superar lo hecho en Alemania 2010. Con eso en mente, solo llegar a la final sería mejorar su rendimiento en la primera competencia en un Mundial de la categoría. Además, con Linda Caicedo, la mejor jugadora de Sudamérica, hay como ilusionarse.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES