Selección Colombia protesta previo a estreno en Copa América Femenina
Apuestas Futbolred

Selección Colombia protesta previo a estreno en Copa América Femenina

A través de sus redes sociales, las jugadoras de la tricolor exigen "garantías" y "equidad".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina en Cali.

Foto: Secretaria de Deporte

08 de julio 2022 , 05:49 p. m.

En Colombia el fútbol femenino ha sido noticia en los últimos días y no solamente por la Copa América que se inició este viernes en el país, sino también por aspectos no tan positivos, en los que se habla de vetos en la convocatoria y la falta de apoyo, luego de confirmarse que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre, aunque Dimayor lo había prometido. 

Este viernes, a unas horas del debut en la Copa frente a Paraguay, las jugadoras de la tricolor se unieron para publicar un video en el que aparecen con los brazos arriba y los puños cerrados, a manera de protesta por falta de garantías y condiciones para poder desarrollar su trabajo. Piden mejores condiciones y tomar decisiones en conjunto para seguir avanzando en el fútbol femenino de Colombia. 

"Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del FutFem. Unidas por el cambio", dice el mensaje que publicaron las integrantes de la Selección Colombia en sus redes. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES