FUTBOLRED

¡Feliz día! Momentos históricos de la Selección Colombia Femenina

Por Futbolred

En el ‘Día de la Mujer’, en FUTBOLRED recordamos los momentos más importantes y llenos de alegría que protagonizaron las diferentes categorías de la Selección Colombia Femenina.

Foto:
Archivo EL TIEMPO

En el año 2008, la Selección Colombia Sub17 hizo historia, tras conseguir el único título del fútbol colombiano en su rama femenina. Fueron segundas del Grupo A y en la fase final se impusieron con seis puntos.

Foto:
El Mercurio de Chile

La Selección Sub-20 consiguió en el año 2010 su mejor participación en un Mundial de Fútbol, y a nivel general en todas las categorías. Fueron segundas del Grupo A y después vencieron a Suecia y Nigeria: Quedaron cuartas.

Foto:
Archivo CEET

En el año 2011, la Selección Colombia Femenina de Mayores disputó su primer Mundial de Fútbol. El escenario fue Alemania: sumaron un empate y dos derrotas.

Foto:
CEET - Juan Diego Buitrago

La Selección Colombia disputó sus primeros Juegos Olímpicos en el año 2012, siendo el segundo equipo sudamericano en el certamen tras Brasil. El grupo quedó en fase de grupos.

Foto:
Archivo CEET

La Selección Mayor cumplió su mejor papel en un Mundial para el año 2015. Quedaron en los octavos de final, tras avanzar de primera fase como una de las mejores terceras. Lady Andrade fue la goleadora del equipo (2).

Foto:
Archivo CEET

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS