Selección Colombia femenina goleó 7-1 a Colorado Storm, en amistoso

Las 'Superpoderosas' se siguen preparando para la Copa Mundial de Canadá.

La Selección Colombia femenina durante un entrenamiento.

La Selección Colombia femenina durante un entrenamiento.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2015 , 10:17 a. m.

La Selección Colombia continúa con su preparación de cara al Mundial de Canadá 2015. Las dirigidas por Felipe Taborda se enfrentaron este viernes a las 9:00 de la mañana en compromiso amistoso a la Selección ECNL Colorado Storm. En principio, el partido se iba a desarrollar el día jueves, pero fue por aplazado por tormenta.

En la cancha del Miller Park de Denver, Colorado, Estados Unidos, las 'superpoderosas' salieron con actitud positiva y convencidas del trabajo que han realizado desde la primera concentración previa a la cita mundialista y lograron quedarse con el triunfo. Los goles fueron hechos por Lady Andrade (2), Catalina Usme (2), Ingrid Vidal, Carolina Arbeláez y Melissa Ortiz.

Colombia afrontó el primer tiempo con su nómina titular. Stefany Castaño, Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez, Lady Andrade, Daniela Montoya, Natalia Gaitán, Tatiana Ariza, Yoreli Rincón e Ingrid Vidal, conformaron el equipo inicialista.

Para el segundo tiempo, el técnico Felipe Taborda probó con sus fichas más jóvenes, Carolina Arbeláez, Isabella Echeverry y Leicy Santos, además de ingresar jugadoras con experiencia como Melissa Ortiz y Catalina Usme.

“El equipo se sintió muy bien, al principio nos costó un poco acomodarnos a la cancha porque era un poco pequeña, pero ya después logramos afianzarnos, coger el balón, ponerlo al piso y realizar combinaciones cortas para poder penetrar la defensa de ellas. El primer gol lo hicimos en el minuto 25 del primer tiempo, nos costó pero ya después logramos tocar el balón, entrar por los costados y definir las oportunidades que tuvimos”, aseguró Natalia Gaitán, capitana del seleccionado nacional.

Pese a la superioridad en el resultado, las jugadoras aseguran que no fue un rival fácil y se necesitó de más de 25 minutos para anotar el primer gol.

“Era un rival que nos complicó en los primeros minutos, jugadoras bastante atléticas que eran rápidas y buenas en el juego aéreo”, dijo Gaitán.

Posterior al partido dialogaron con sus entrenadores, quienes las motivaron a continuar con el buen trabajo hecho hasta el momento.

“El cuerpo técnico nos felicitó por el trabajo realizado hoy (viernes), más que por el resultado, por el comportamiento del equipo y por la actitud con la que enfrentamos el partido”, agregó la capitana.

Por ahora piensan en los dos próximos partidos que jugarán el sábado y domingo contra el seleccionado de Costa Rica, para de esta manera cerrar el ciclo de amistosos previos al Mundial de Cánada.

“Llegamos con muy buena actitud, confiadas de lo que hemos hecho, del trabajo realizado durante estos meses de preparación. Sabemos que serán partidos difíciles pero en estos dos últimos amistosos que tendremos frente a Costa Rica esperamos hacer un buen papel, definir los últimos detalles que nos hagan falta y poder llegar lo mejor posible contra México que es primer rival del Mundial", cerró Natalia Gaitán.


Redacción Futbolred.com

La Selección Colombia femenina durante un entrenamiento.

La Selección Colombia femenina durante un entrenamiento.

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right