Colombia repitió dosis a Zambia y cerró con buen balance amistosos

El equipo de Abadía ganó 2-1 y volverá a competencia en el mes de febrero del 2023

Colombia vs Zambia amistoso femenino

Selección Colombia femenina vs Zambia en Cali

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2022 , 07:28 p. m.

Este martes, la Selección Colombia Femenina de Mayores derrotó 1-0 a la Selección de Zambia, por el segundo juego amistoso de fecha FIFA del mes de noviembre y la última del año, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Continuando la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.

El compromiso inició con un retraso de 23 minutos por inconvenientes con el uniforme del elenco visitante. En los primeros instantes, el elenco colombiano empezó a buscar la posesión del esférico, pero sin mucho protagonismo en el ataque, ante la resistencia de las zambianas.

Al minuto 17, la tricolor tuvo la primera ocasión clara con un balón que Elexa Bahr le bajó a Mayra Ramírez, la delantera recibió, se perfiló, remató y salió desviada por el vertical izquierdo de la golera Catherine Musonda. Dos minutos más tarde, Mayra fue la que asistió al espacio a Elexa, la delantera del Deportivo Cali entró al área, fue derribada por la arquera y se decretó cobro desde el punto penal. Al minuto 21, Mayra cobró al palo derecho de la golera y concretó el 1-0.

Un par de minutos después, las locales tuvieron otra oportunidad en el ataque con un balón parado, pero la portera Musonda terminó bastante golpeada en un choque con las atacantes contrarias y tuvo que abandonar el campo. En su lugar entró Eunice Sakala al minuto 31. Segundo antes, el técnico Bruce Mwape había realizado dos sustituciones, entraron Bertha Imponene y Prisca Chilufya por Misozi Zulu y Margaret Belemu.

Posteriormente el juego cayó en el ritmo, especialmente por el lado nacional, con la pelota un poco más dividida en el mediocampo, donde las africanas tuvieron más acercamientos en el arco defendido por Katherine Tapia.

Para el segundo tiempo Colombia hizo dos modificaciones, entraron Daniela Caracas y la arquera Sandra Sepúlveda por Manuela Vanegas y Katherine Tapia. En esos minutos iniciales la tricolor tuvo algunos acercamientos, pero sin mucho peligro.

Luego Zambia agotó sus cambios, entraron Ireene Lungu, Evarine Katongo y Rachael Nachula por Rhodah Chileshe, Mary Wilombe y Siomara Mapepa. Seguidamente la tricolor respondió con el ingreso de Leicy Santos, Ivonne Chacón y Catalina Usme por Diana Ospina, Elexa Bahr y Lady Andrade.

Con las sustituciones, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía retomaron un poco el control del juego y empezaron a mover el balón de un lado al otro, con mucha participación de Leicy y Catalina. Sobre los 73 minutos, las africanas generaron una aproximación con mucho peligro entre Grace Chanda y Rachael Kundananji, en el cual, antes del remate de la atacante, Jorelyn Carabalí tuvo un cierre providencial, enviándola al tiro de esquina.

Siete minutos después, las zambianas tuvieron la más clara del segundo tiempo, con un centro que se convirtió en remate de Prisca Chilufya y fue rechazado por el palo horizontal defendido por Sandra Sepúlveda. Al final, las cafeteras cerraron el juego con el ingreso de Yisela Cuesta por Marcela Restrepo, consiguiendo la victoria nuevamente por la mínima diferencia, como el sábado anterior contra el mismo rival.

Esta fue la última fecha FIFA del año para la Selección Colombia Femenina de Mayores, la próxima ventana internacional será en el mes de febrero del 2023, donde la tricolor recibió la invitación de participar en un cuadrangular en Australia contra la selección local, España y Japón, pero todo depende de la decisión que tome la Federación Colombiana de Fútbol.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right